¿Cómo es que se mezcla Dungeons and Dragons con este juego de cartas?
Una de las razones por las que Magic: The Gathering se mantiene tan fresco es por la forma en que Wizards of the Coast implementa expansiones y ajusta las reglas. Sí, parece una actividad complicada, pero con algunas lecciones, puedes aprender a jugar rápido.
Ahora bien, Magic: The Gathering acaba de introducir una nueva expansión llamada Aventuras en Forgotten Realms y presenta mecánicas de juego únicas que representan claramente a la experiencia de Dungeons and Dragons, el juego de rol más jugado del mundo.
¿Cómo va esta nueva expansión de Magic: The Gathering? Esto es interesante porque finalmente verás mucho del mundo de Dungeons and Dragons como entrar en una Mazmorra, tirar un dado 20 caras para determinar la efectividad de una habilidad, subir el nivel de la clase, invocar dragones y demás
Para que te des una mejor idea de todo lo que verás Aventuras en Forgotten Realms, vamos a explicarte todas esas mecánicas nuevas que debes aprender ahora que lleguen los nuevos sobres a las tiendas especializadas.
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Las mecánicas de Dungeons and Dragons que llegaron a Magic: The Gathering Aventuras en Forgotten Realms
Mazmorras
Lo primero que debes saber es que la Mazmorras no forman parte de tu deck de Magic: The Gathering y están fuera del juego mientras no sean lanzadas. Tendrás acceso a tres Mazmorras: Mago Loco, Perdida de Phandelver y Aniquilación. Lo mejor es que solo necesitas una copia de cada una.
Las Mazmorras entran en juego con la acción: Adentrarse en Mazmorra. Siempre que una carta tenga esta acción, si no hay Mazmorra en el juego en tu parte del campo, debes poner una mazmorra y, siempre que se active, te adentrarás a los cuartos de la Mazmorra hasta llegar al final.
Tirar 1D20
Los dados son una pieza clave dentro de Aventuras en Forgotten Realms, aparte de que son una de las mecánicas principales de Dungeons and Dragons. En esta ocasión no los vas a necesitar para llevar la cuenta de tus vidas, sino para hacer acciones. Por ejemplo, cuando ataque tu criatura, tirarás el dado para ver qué clase de efecto obtendrá la carta de Magic: The Gathering.
Clase
Ya sabes que en la colección hay 12 encantamientos con un subtipo clase. Estos encantamientos tienen sus reglas para explicar su funcionamiento. Cada clase cuenta con tres habilidades con distintos niveles.
Ahora, cada clase de esta nueva carta de Magic: The Gathering tiene dos habilidades activadas que la hacen subir de nivel, y la primera habilidad siempre estará activa cuando el jugador controle el encantamiento. El encantamiento hace que las cartas suban de nivel como en un juego de Dungeons and Dragons.
Dragones de Dungeons and Dragons en Magic: The Gathering
Un detalle que no debemos perder de vista es que vamos a tener muchos Dragones en Aventuras de Forgotten Realms porque de eso se trata Dungeons and Dragons. Espera muchas de estas criaturas en los sobres de Magic: The Gathering de esta expansión (Bahamut y Tiamat incluidos).
Palabras de ambientación
Los textos de ambientación son parte clave de las cartas de Magic The Gathering, solo que, en esta ocasión, al menos en esta expansión, vas a encontrar que tienen algo más de lo normal y tendrás que poner mucha más atención. Dependiendo tus elecciones, tendrás un efecto en la carta.
Como de seguro ya notaste, Aventuras en Forgotten Realms tiene cosas muy dignas que descubrir y disfrutar. Dale una oportunidad y disfruta esta experiencia de juego con la que de seguro te vas a entretener mucho.