• compartir

¡Se logró! Tras las críticas, Horizon Forbidden West se actualizará gratis a PS5

Lo que debes saber...

Sony recapacita y hace algunas aclaraciones.


Jim Ryan tuvo que hacer una serie de aclaraciones acerca de Horizon Forbidden West, y confirmó que su actualización será gratis

Horizon Forbidden West saldrá a la venta hasta el 18 de febrero del próximo año, tanto en PS4 como PS5. Sin embargo, las reservas del juego ya se abrieron, y el pasado 2 de septiembre fueron publicados algunos detalles.

La mayor parte de la información fue bien recibida, pero hubo algo que provocó una amarga polémica. Muchos pensaron que la edición del juego de PlayStation 4 tendría una mejora sin costo para poder jugarlo en su sucesora.

Horizon Forbidden West y sus actualizaciones

Efectivamente, eso pasó… pero no en todos los casos. Solo las ediciones Digital Deluxe, Collector’s Edition y Regalla de PS4 ofrecerían dicha actualización. De modo que si se quería hacer este proceso para el PS5 era necesario adquirir alguna de estas presentaciones.

La opción no era aplicable un en la edición estándar ni la especial. Como era de esperarse lo anterior provocó una oleada de quejas en contra de Sony con esta medida.

Tendrías que pagar una edición de lujo para jugar Horizon Forbidden West en PS4 y PS5

Así que fue necesario que el propio presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, interviniera. A través del blog oficial de PlayStation hizo algunas aclaraciones. Para empezar, ahora la actualización de Horizon Forbidden West de la versión de PS4 a PS5 será gratuita.

Esto aplicará a todas las ediciones de este título. Ryan también señaló que quizá no fue lo más acertado compartir dicha información como se hizo hace unos días.

El presidente de Sony hizo algunas aclaraciones

Jim Ryan comentó ‘el año pasado nos comprometimos a ofrecer actualizaciones gratuitas para nuestros títulos de lanzamiento intergeneracional, que incluían Horizon Forbidden West’.

A lo anterior añadió ‘si bien el profundo impacto de la pandemia lo movió fuera de la ventana salida que imaginamos al inicio, mantendremos nuestra oferta: los jugadores que lo compren en PS4 podrán actualizar a la versión de PS5 de forma gratuita’.

Pero hizo una aclaración, diciendo ‘también quiero confirmar que desde hoy hasta el futuro, los títulos exclusivos de primera generación de PlayStation (lanzados hace poco en PS4 y PS5), tanto digitales como físicos, ofrecerán una opción de actualización digital de $10 dólares de PS4 a PS5’.

Ryan puntualizó que eso aplicará al próximo God of War y Gran Turismo 7, así como cualquier otro juego que se anuncie en el futuro.

Fuente.

(Visited 27 times, 1 visits today)