• compartir

Platicamos con CJ Grebb, director de arte de High Isle, la próxima expansión de TESO

Lo que debes saber...

Desentrañamos el proceso de creación del nuevo escenario.


entrevista cj grebb high isle

The Elder Scrolls Online presentó oficialmente High Isle: El Legado de los Bretones, el próximo capítulo del juego en línea que nos llevará a una región nunca antes vista en la saga.

Con motivo de este gran anuncio, tuvimos la oportunidad de platicar con CJ Grebb, director de arte a cargo de este nuevo contenido, quien nos reveló varios detalles sobre lo que veremos en el juego durante 2022.

En esta ocasión, el equipo se enfocó en los bretones, una sociedad de seres nacidos del emparejamiento entre elfos y humanos, que fundaron una sociedad algo peculiar.

‘Sabíamos que queríamos hacer algo con los Bretones y tuvimos esta maravillosa oportunidad de ir al Archipiélago Systres, una cadena de islas de la cual se escuchó hablar en Elder Scrolls, pero que nunca habíamos podido conocer. Así que, tomamos la oportunidad de poder hacer algo en una nueva área, revisitando la cultura y su curiosa e intrigante historia llena de política que secciona a la sociedad completa’. 

CJ aclaró que la historia, relacionada con la guerra de los tres estandartes, tendrá un corte investigativo, donde vas a querer descubrir quién está detrás de los sucesos que veremos.

Cj Grebb entrevista High Isle

La trama involucrará el proceso de formación de alianzas, aunque su desarrollo no será fácil, ya que los bretones llevan tiempo alejados de conflictos.

CJ Grebb nos reveló que, como buenos protectores de su isla, los bretones recurrirán a la política para evitar que un posible acuerdo entre facciones termine afectando sus intereses, así que ya tenemos una idea un poco más clara de lo que podemos esperar.

Esta nueva área sale de la construcción convencional de los paisajes de The Elder Scrolls Online, ya que High Isle nos llevará al archipiélago de Systres.

CJ Grebb reveló que para la creación de este nuevo escenario, los escritores ya tenían un lugar real en mente y se pusieron a trabajar tomándolo en cuenta.

‘Nos dijeron que querían algo parecido a un paraíso mediterraneo, acantilado y campos que se movieran con el viento, algo por el estilo. Ese fue nuestro punto de partida y de ahí nos expandimos, así que tomamos el archipiélago e imaginamos cómo sería su arquitectura y la manera en la que los Bretones se podrían adaptar a vivir ahí, pero no como las otras culturas, por ejemplo, los elfos. Los Bretones son más aterrizados, aunque tienen el mismo acceso que cualquier otra raza en Tamriel’.

Por supuesto que High Isle también nos mostrará cómo se desenvuelve esta misteriosa sociedad de The Elder Scrolls, la cual tiene diferencias marcadas al interior de su funcionamiento.

‘Lo que puedes esperar de High Isle, es algo muy del tipo cuento de hadas, el ambiente de los Bretones, la diferencia que se remarca en High Rock, las diferencias entre pobres y ricos, hay mucha interacción en esta sociedad segmentada. Puedes pensar que los nobles y la clase alta se roban el show, pero siempre hay algo debajo de la superficie que burbujea’.

Esto deja ver que todo el glamour no necesariamente da una vida de paz, aunque eso lo averiguaremos dentro de unos meses.

Combinar los elegantes castillos de los bretones con el paraíso isleño no sólo representó un reto a nivel de diseño, también requirió trabajo dentro de la programación.

High Isle The Elder Scroll Online

El director de arte nos contó que la tecnología actual estableció un limitante para los elementos que podían agregar, ya que tenían que asegurarse de que el juego funcionara bien para la mayoría del público. Para conseguirlo, no añadieron tanto detalle en las tierras ni saturaron el paisaje, optando mejor por un rendimiento estable.

The Elder Scrolls Online: High Isle estará disponible a partir del 6 de junio de 2022 para PC, Mac y Stadia, mientras que su debut en consolas llegará hasta el 21 del mismo mes.

Esta nueva expansión contará con traducción completamente al español para que no te pierdas ni un detalle de la historia.

¿Qué te parece lo que nos espera en este nuevo contenido? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 72 times, 1 visits today)