• compartir

Hands-On: ‘Company of Heroes 3’ – Historias de guerra y estrategia llena de acción

Lo que debes saber...

Probamos uno de los RTS más esperados de los últimos años.


Probamos uno de los RTS más esperados de los últimos años

Cuando hablamos de juegos de Real Time Strategy, lo más probable es que se venga a la mente el juego de StarCraft. Sin embargo, en este competido género el mejor calificado de su historia ha sido Company of Heroes.

Ahora, después de 8 años de descanso, se acerca Company of Heroes 3, el cual tiene elementos que te recordarán más a la primera parte que a su secuela.

Esto en parte porque el combate de infantería vuelve a tomar los reflectores, el sistema de recursos ya no es híbrido como en la secuela y en general muchos de los ajustes y balance de esta tercera parte se basan en el juego de 2006 en vez del de 2013.

¿Por qué construyeron sobre el primer juego en vez de la secuela? Hablamos con Andrew Deneault, diseñador líder de campaña líder y Sacha Narine, diseñador líder de misión para averiguarlo.

‘Company of Heroes tiene mucha pasión y nostalgia. Antes del primer Company of Heroes no había habido algo así, entonces vimos este juego y las cosas que queríamos modernizar.

Y escuchando a la comunidad, ellos estaban interesados en las cosas más simples que tenía el primer juego, como los doctores o las habilidades que eran más simples. Preferían eso.

Entonces volvimos al primer Company of Heroes tanto por la comunidad y porque estamos conscientes que seguimos obsesionados con el primer juego’, explicó Andrew Deneault.

Ya jugamos Company of Heroes 3 una versión pre-alfa y estas son nuestras impresiones.

Company of Heroes

El peso de una franquicia establecida como Company of Heroes

Lo primero que debes de saber es que Company of Heroes 3, al igual que sus antecesores, se sitúa durante la Segunda Guerra Mundial.

La pre-alfa de Company of Heroes 3 nos llevó a la ocupación alemana en Italia en 1943, sin embargo, también habrá porciones de África del Norte y otras partes del Mediterráneo.

Combinando acción, tácticas y estrategia, el jugador deberá ganar cada escenario creando unidades, comandándolas y combatiendo dentro de un mapa dinámico.

Company of Heroes

Ahora, más que nunca la verticalidad es importante en tu estrategia, pues las zonas montañosas te podrán dar una ventaja o desventaja contra el enemigo por la línea de visibilidad.

Una ventaja es que cuando la acción se pone caótica, puedes pausar la acción para planear mejor lo que estás haciendo. Esto me sirvió muchas veces cuando me vi rodeada por unidades enemigas que estaban ocultas.

Y hablando de unidades, Company of Heroes 3 le da la bienvenida a la mayor cantidad de unidades de la franquicia, incluyendo al Weasel ligero y al Nashorn, además de que muchas de las unidades que ya conoces regresan, pero con cambios puntuales.

Humanizando el campo de batalla

Un punto muy importante que tocó el equipo de desarrollo es que Company of Heroes 3 no solo es una estrategia fría en un campo de batalla lejano con unidades genéricas, sino que, como ellos lo llaman, ‘humanizan el campo de batalla’.

‘La jugabilidad RTS y la acción cinemática que nuestros jugadores aman es la misma, es decir, la supervivencia de la unidad o el escuadrón sigue siendo la prioridad del juego. Este concepto de contar historias humanas comienza con la jugabilidad que es capturar puntos y expandir tus territorios y hacerlo con escuadrones y vehículos, pero también cuidando su estado de veterano que han ganado con el tiempo.

Se siente genial llegar al final de una misión y tener a un veterano nivel 3, una unidad con la que has jugado durante los últimos minutos.

Y adicional a esto tenemos historias de soldados, comandantes que hablan y que se acercan a ti con su propia agenda, pues la de un general británico es muy diferente al de un estadounidense. Depende del jugador no solo cubrir la brecha entre ellos, sino darle prioridad a lo que piden en el momento correcto’, nos explicó Sacha.

‘No solo veremos los planes del ejército ni los objetivos militares de las facciones, sino también su impacto en el país. Los partidarios representan el lado de Italia que quería pelear y arriesgar su vida.

¿Cómo la guerra afectó esta nación y a su gente que solo quiere sobrevivir este conflicto?’, complementó Andrew Denault.

Company of Heroes 3 se lanzará para PC en algún momento de 2022, mientras tanto, ya puedes registrarte para la pre-alfa.

(Visited 27 times, 1 visits today)