Esta semana Square Enix, que no solo desarrolla y publica videojuegos, sino que es editorial de manga en Japón, abrió un nuevo sitio web relacionado a Fullmetal Alchemist, una de las series más populares que maneja.
Esto fue para celebrar el 20 aniversario de esta obra de Hiromu Arakawa. Se trata de vengeance-scar.jp y se supone que también anunciará nuevos proyectos relacionados a este festejo. Pero algo llamó la atención.
Lo que sucede es que en el sitio aparece una ilustración que representa a Scar, así como un conteo que terminará el 2 de marzo. Ese mismo diseño fue distribuido en forma de volantes en cines en Japón en las secciones donde se anuncian los próximos estrenos.
Por el estilo manejado hace pensar que podría tratarse de una nueva adaptación con actores reales o live-action de la serie. ¿De verdad se atreverá Square Enix a aprobar un proyecto así?
Cabe señalar que ‘live-action’ en el país del Sol Naciente puede interpretarse de varias formas. En Occidente lo primero que viene a la mente es una serie de televisión o una adaptación para el cine.
Pero en esta nación también puede implicar una puesta en escena. Es decir, una especie de obra de teatro donde los actores y actrices se visten como los personajes de una serie. En este caso, sería con Fullmetal Alchemist y no sería nada raro.
El 12 de julio del 2021 se cumplió el 20 aniversario de Fullmetal Alchemist
Series como My Hero Academia o Naruto tienen puestas en escena frecuentes. Lo único que las interrumpió fue la pandemia provocada por el COVID-19. Pero, ¿en verdad podría tratarse de una película o serie?
Al menos en el primer caso ya se intentó con una película que se estrenó en el 2017. Dirigida y coescrita por el cineasta Fumihiko Sori, no tuvo buena recepción ni siquiera en su país de origen. Apenas recaudó ocho millones de dólares.
Una de las principales quejas en su contra es que no era necesario que el elenco de actores y actrices fuera totalmente japonés. Los personajes reflejados en Fullmetal Alchemist tienen una fuerte inspiración europea, y en algunos casos, china o de Medio Oriente.
Por lo que un reparto más variado le habría beneficiado. Así que si se anuncia una película live-action ojalá el equipo a cargo haya aprendido de los errores cometidos con esta cinta. Veremos qué es lo que sucede.