Compartir

Este artículo contendrá spoilers de la más reciente película de la franquicia de Hideaki Anno que concluye con esta historia

En la reciente película Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time, se hace un énfasis en los eventos del Tercer Impacto. Sin embargo, puede que si no hayas visto (o tiene mucho tiempo que viste) las pasadas películas, no recuerdes muy bien qué fue o qué pasó. Así que, aquí te vamos a resumir lo que representa este apocalíptico evento.

El Tercer Impacto en Evangelion  (サードインパクト, Sādo inpakuto) es el último suceso escrito en los Manuscritos del Mar Muerto que poseía SEELE. De acuerdo a las escrituras, esta marcaría una nueva etapa de la evolución y existencia humana. Además, es un evento necesario para que el Proyecto de la Instrumentalización Humana ocurra.

evangelion tercer impacto third impact

Este Tercer Impacto tiene como meta ‘purificar la tierra’, así como el Segundo Impacto en Evangelion ‘purificó los mares y océanos. Aunque, sus resultados varían entre las diferentes versiones posibles, esta idea se mantiene. Aunque, la que conocemos en la última película corresponde a los eventos de la segunda película.

Estas diferencias las explica Kaworu Nagisa y, de hecho, en Evangelion lo nombran el Casi Tercer Impacto.

evangelion tercer impacto third impact
https://tierragamer.com/neon-genesis-evangelion-pelicula-kensuke-aida/

¿Cómo es el Tercer Impacto en Rebuild of Evangelion?

En Evangelion 2.0: You can (not) Advance, el Tercer Impacto empieza cuando Shinji trata de sacar a Rei del décimo ángel. Esto hace que él entre en contacto con el núcleo de su enemigo, fusionándose con él.

El décimo ángel estalla y la materia de su cuerpo se reordena creando una Rei Ayanami gigante de color rojo.

What was the Near Third Impact, and what are the red crosses we see in  3.33?: evangelion

Debido a esto, el EVA-01 termina llegando a su forma evolucionada que le permite ocasionar el Tercer Impacto que conocemos en Evangelion, transformándose en una deidad cuyo único propósito es cumplir el deseo de Shinji: rescatar a Rei Ayanami.

Sin embargo, esto es evitado por la lanza de Cassius lanzada por Kaworu Nagisa, lo que evita que este cataclismo ocurra. Así que, la Tierra no es ‘purificada’ por completo y sus efectos son reversibles.

evangelion tercer impacto third impact

El propio Kaworu Nagisa explica que, en realidad el Tercer Impacto en Evangelion tenía como misión forzar la evolución de los Lilin, sacrificando a las antiguas formas de vida. Es decir; que la humanidad evolucione a costa del resto del mundo.

En la nueva película, se busca detener el Cuarto Impacto a manos de Gendo Ikari.

¿Qué te pareció el final de Evangelion? ¿El Tercer Impacto era algo que recordabas? ¿Ya vista la película en Prime Video? Sigue la discusión en nuestro canal de Discord.

También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 709 times, 1 visits today)

Deja un comentario