Dragon Ball tiene un bug en los saiyajin… pero no lo aprovechan
Dentro del universo de Dragon Ball existen muchísimas especies que han demostrado su gran poder, especialmente los saiyajin, que bien se sabe ganan poder al estar heridos y recuperarse, entonces: ¿por qué no aprovechan el bug y se lastiman a sí mismos para ganar más fuerza?
Desde la primera aparición de los saiyajin en Dragon Ball supimos este secreto: ellos, al estar al borde de la muerte y lograr recuperarse, son capaces de aumentar su poder de manera exponencial. Esta es también la razón por la que Freezer los tuvo a su mando, buscando limitarlos y dominarlos para que no representaran una amenaza en su campaña de conquista espacial.
Sin embargo, Goku logró convertirse en el legendario Super Saiyajin, la leyenda que aseguraba derrotaría al emperador del mal y que, finalmente, logró ser solo el comienzo del resurgir de esta especie alienígena, pero en el planeta Tierra.
Esta condición se ha demostrado en varias ocasiones y por ello es que Goku, a pesar de todo, siempre es capaz de sobrepasar a todos sus enemigos, ya sea con semillas del ermitaño o unos cuantos momentos de descanso para reponer fuerzas.
Y esto es lo que nos hace entonces la pregunta: ¿porqué teniendo a su disposición las semillas del ermitaño, que regeneran tu salud de inmediato, no se lastiman a sí mismos para ganar más poder? Esto es algo que, de hecho sucedió, cuando Vegeta le pidió a Krillin que lo hiriera para después tomar una semilla y estar listo con más poder.
Sin embargo, fuera de esa ocasión, lo que hemos visto es sencillamente que estos entrenan sin parar, a pesar de que existe este bug y la posibilidad de hacerlo con menos complicación que meterse a una cápsula con más de 100 veces la fuerza de la gravedad de la Tierra.
No existe una explicación oficial a esto. Es imposible creer que no lo sepan o que no sean conscientes de esto. Hay suficientes muestras de que están conscientes de ello tanto los Guerreros Z, como también los enemigos que enfrentan y que saben de la existencia de los saiyajin.
Una posible explicación es el orgullo saiyan, que los hace ser tercos y nada eficientes, además de sumamente violentos para buscar peleas por todos lados y conseguir ese aumento de poder. No obstante, esto tampoco asegura el por qué no lo hacen, ya que ese mismo orgullo se basa en obtener más poder, no en los medios necesarios para ello.
La verdadera razón es, como siempre, Akira Toriyama. Él, como mangaka, nunca se ha preocupado por establecer reglas rígidas dentro de su historia. Si retrocedemos en el tiempo, notaremos que Dragon Ball es, antes que nada, un manga repleto de comedia y situaciones irónicas.
Con el tiempo y el éxito, gracias a la presión de sus editores, fue mutando la forma de ser de esta historia hasta convertirse en esa serie de peleas por pelear nada más. A pesar de ello, la forma de ser del autor se mantuvo y se mantiene, dejando siempre un halo de sarcasmo y cinismo, que suele rellenar con más peleas para que no te aburras.
Te recomendamos: Akira Toriyama reveló el secreto y te dice cómo ser un buen mangaka
Es muy común que existan discrepancias en todo lo que rodea a este anime y manga, pero cubrirlos o teorizas es simplemente absurdo, tanto como el meme de “Goku le gana”. Para Akira Toriyama no existen las condiciones estrictas en la construcción del mundo, por ello Arale es más poderosa que su protagonista y, posiblemente, podría derrotar también a Zeno Sama si un día se levanta con ganas.
Así que ten calma, porque en Dragon Ball no existen reglas tan cuadradas como tu mente que quiere que Goku le gane a todo dios, aquí el punto es que sabemos que si llegada la necesidad existe un héroe lo suficientemente poderoso, los saiyajin podrían herirse hasta que superen el poder.
No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.