Hasta los más fuertes tienen su corazoncito
Ya que estamos en las celebraciones del Día del Amor y la Amistad nos pusimos a pensar en algunas relaciones amorosas del anime. Hay cientos de ellas en diferentes series pero quizás una de las más peculiares es la de Goku y Milk en Dragon Ball. Una relación que nos muestra que hasta uno de los seres más fuertes del universo tiene por quién preocuparse.
La relación de Goku y Milk es quizás la más longeva de toda la historia de Dragon Ball superando a la de Yamcha y Bulma. Los padres de Gohan han estado casados por años y es posible que en todo este tiempo los fans hayan olvidado cómo se conocieron. Afortunadamente, como nuestro regalo para este día, les tenemos un recuento de cómo se conoció esta pareja que a veces parece dispareja.
Todo comenzó cuando ambos eran unos infantes en Dragon Ball
Para llegar al origen de su amor tenemos que regresar hasta la lejana época del primer Dragon Ball. Mientras Goku viajaba con Bulma y sus amigos en busca de las esferas del dragón, una de sus aventuras lo llevó a conocer a quien se convertiría en su esposa. La fuerte princesa Milk.
Milk es la hija del rey Ox Satán, ambos eran los moradores de un enorme castillo. Sin embargo, un demonio de fuego tomó el control de este dejándolos fuera. Fue por ello que la pequeña fue en busca del maestro Roshi para que les ayudara a recuperar su morada. Este fue el primer paso hacia su unión con el protagonista de Dragon Ball.
Después de que Ox Satán se lo pidiera, Goku encuentra a Milk mientras viajaba con su nube voladora. El saiyajin la lleva con el maestro Roshi y en el camino la pequeña quedó muy enamorada de él. Incluso llegó a llamarlo ‘cariño’ y comenzó a planear la boda sin que Goku hubiera demostrado interés en ella.
La inocencia de Goku es bien conocida por todos los fans de Dragon Ball. Una vez que los infantes volvieron a encontrarse, esta causó que el pequeño se comprometiera a regresar para casarse con Milk, sin saber lo que esto significaba. Por supuesto que sus múltiples aventuras lo mantuvieron ocupado y no volvió a verla hasta que ambos eran adolescentes.
La historia de Goku y Milk apenas iniciaba
Los caminos de Goku y Milk volvieron a juntarse durante la saga de Piccolo cuando ambos ya eran más grandes. En las preparaciones para el torneo de las artes marciales la joven se acercó al saiyajin con bastante emoción, sin embargo él no la reconoció. Esto causó que Milk se enfadara y se fuera.
Poco después volvieron a conversar y Milk le recordó aquella promesa que Goku le hizo en su infancia. Claro que el protagonista de Dragon Ball confiesa que él pensaba que tomar esposa significa algo relacionado con la comida. A pesar de su mal entendido, el saiyajin asume su responsabilidad y le pide matrimonio.
Aunque al inicio Goku se molestaba con las muestras de afecto de Milk, con el tiempo comenzó a acostumbrarse. A finales del Dragon Ball original, ambos se casaron y dieron inicio a la futura familia que estaría conformada por ellos y sus hijos Gohan y Goten.
Aunque es raro ver a Goku fuera de los combates en Dragon Ball sí ha demostrado varias veces que se preocupa por Milk. Por su parte, la hija de Ox Satán ha sido de gran apoyo para el saiyajin y ha mostrado su amor en repetidas ocasiones. Sin mencionar que la hemos visto sufrir mucho con las muertes del héroe.
Puede que no sea la historia de amor más bonita que hemos visto, pero sí es bastante peculiar y graciosa. Además es una de las pocas de las que presenciamos desde sus inicios hasta que ambos se volvieron abuelos. Tal parece que Goku no sólo es el más fuerte de Dragon Ball, también es un experto en hacer que una relación perdure. Tal vez deberíamos pedirle consejo.
Para más sobre anime, te recomendamos:
- Dan Da Dan: ¿Quién es Sedosa Acróbatica y cuál fue su sacrificio?
- Kaiju No. 8 tendrá su filme recopilatorio y un episodio original para marzo 2025
- Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online II. capítulo 8: a qué hora sale el nuevo episodio, cómo y dónde verlo
- Netflix le quita otra exclusiva a Crunchyroll con la llegada de este anime
- My Hero Academia tendrá un final más largo con un nuevo epílogo