La gente cree que las películas, series o documentales en los servicios de streaming solo se alojan en un servidor y la gente comienza a verlas. Hay muchas leyes, regulaciones, licencias y regalías que se deben pagar y Disney, buscando ahorrarse unos billetes, decidió que sería buena idea eliminar contenido de sus plataformas.
De seguro dirás: “Pero es que es su contenido, ¿por qué no lo pueden explotar?” La respuesta es sencilla: en esas producciones hubo actores, guionistas, productores, que reciben regalías por que se haga dinero de todo lo que hicieron. Si así no funciona en tu país, pues adivina qué grupo de trabajadores vela por sus derechos. Disney, para dejar de pagar estos gastos recurrentes, pues mejor elimina esos contenidos.
De acuerdo con el reporte de Variety, Disney se estaría ahorrando la no menospreciable cantidad de 1.5 mil millones de dólares. Eso, sin problema, es el presupuesto de una o dos películas de Marvel Studios contando los costos de las campañas de marketing detrás. Además, que de que no estarían pagando impuestos por ciertos gastos.
Por otro lado, esta clase de movimientos no deberían de extrañarnos. Netflix lo hace desde hace años, porque le conviene más tener contenido original reciente bajo nuevos estatutos y reglas que le convengan en vez de estar sufriendo por tener la licencia de una serie de hace 30 años que ya nadie ve, pero que cuando algunos la consumen, ellos tienen que compartir sus ganancias.
También te recomendamos: Disney se rinde ante el gran éxito que fue Super Mario Bros. La Película
Disney, Netflix, HBO Max y otros servicios rotando contenido
Vale la pena señalar que muchos de estos servicios de streaming lo que hacen es rotar el contenido. Digamos que Disney decide que durante tres o cuatro meses estarán todas las películas de Spider-Man producidas por Sony en su plataforma. Luego quita los filmes del servicio y aprovecha que tuvo nuevos suscriptores o retuvo a los que tenía.
Después, clava alguna temporada nueva o estrena una serie que todo mundo quiere ver y, de esa manera, hace que exista una rotación de usuarios constante. Unos se van, otros se quedan y son fieles a la marca y también están los que vuelven porque van a estrenar algún nuevo producto de Star Wars o de Marvel. Así de sencillo.
Esto no deja de ser un negocio y de alguna manera tienen que aprovecharlo y ahorrar, porque no es ninguna mentira que el mundo pasa una recesión y que el consumo baja en todos lados. ¿Y tú sigues pagando por Disney Plus o te quedaste con un solo servicio de streaming? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.