• compartir

¡Qué miedo! Death Stranding Director’s Cut tiene una referencia a P.T.

Lo que debes saber...

Me surré con esta referencia - El Capitán América.


Hideo ‘referencias locas’ Kojima

Cualquiera que haya seguido la trayectoria del famoso desarrollador de videojuegos, Hideo Kojima, sabe que le encanta meter referencias a sus trabajos pasados en sus títulos. De hecho, cuando anunció Death Stranding Director’s Cut por primera vez, hubo varias referencias a Metal Gear Solid.

Death Stranding

Tal parece que esta referencia no fue la única que Kojima escondió en Death Stranding Director’s Cut. Un fan encontró una de uno de los títulos más tenebrosos en los que ha trabajado el desarrollador, el aterrador P.T. ¿Te animas a ver este easter egg?

P.T.  hace un cameo sorpresa en Death Stranding

Para quienes no tuvieron oportunidad de jugar P.T., este era un ‘teaser jugable’ de lo que sería Silent Hills, un juego desarrollado por el mismo director de Death Stranding. A pesar de su corta duración, el juego logró colocarse como una de las experiencias más tenebrosas de los videojuegos debido a su ambientación.

P.T. mostró mucha promesa, pues sería una colaboración de Hideo Kojima con el director mexicano, Guillermo del Toro, y el maestro japonés del horror, Junji Ito. Lamentablemente, debido a pleitos entre Kojima y Konami, dueños de Silent Hill, todo se quedó como un sueño para los fans del terror. Lo bueno es que algunas colaboraciones llegaron a Death Stranding y parece que no sólo eso.

El usuario de YouTube, GreenBeret compartió un video de una referencia a P.T. dentro de Death Stranding. Como pudieron ver, el protagonista, interpretado por Norman Reedus, se encuentra con una aparición fantasmal en su ducha. Aunque el juego está lleno de estos espectros, llamados BTs, el comportamiento de este es algo familiar.

La forma en la que se retuerce nos hace recordar a Lisa, el alma en pena que nos perseguía en P.T. Además, el susto del final es muy similar al que veían los jugadores antes de morir en aquel demo. Aunque tiene un aspecto bastante diferente podríamos asegurar que Lisa y este BT de Death Stranding son prácticamente el mismo ser.

Por años, los fans han querido que Kojima y Konami limen asperezas para poder crear el mítico Silent Hills. Ahora con esta referencia en Death Stranding, parece que los ánimos de los fans se han encendido otra vez. ¿Creen que este cameo sea una indicación de que lo podamos ver en el futuro?

Si quieres más sobre videojuegos, quizás te interese:

[Fuente].

(Visited 151 times, 1 visits today)