• compartir

Dead Island 2 sí existe y los desarrolladores dicen que sale en un año

Lo que debes saber...

Vuelve a sonar este juego que lleva años en desarrollo.


Dead Island 2 sí existe y los desarrolladores dicen que sale en un año

La serie de Dying Light está dando mucho de qué hablar con su juego más reciente, Dying Light 2 Stay Human. Pero algunos jugadores no se olvidan de otra serie creada por Techland, Dead Island. ¿Qué pasó con su prometida secuela?

Dead Island 2 sí existe y los desarrolladores dicen que sale en un año

El problema no tiene que ver con este estudio sino con las otras compañías que están involucradas en su desarrollo. Pero es posible que pronto haya noticias de este nuevo título.

La información proviene de Embracer Group, empresa dueña de Deep Silver, la cual es la publicadora del juego.

En la sesión de preguntas y respuestas el anfitrión de esta comentó que ‘muy claramente… [todavía está vivo], y espero el lanzamiento este año fiscal, o perdón el próximo debería decir’.

Hay que aclarar que el año fiscal en curso terminará el 31 de marzo, así que la corrección que hizo fue necesaria. Es un lanzamiento bastante importante.

Sin embargo, el CEO de Embracer, Lars Wingefors, respondió en la sesión de que no puede hablar del desarrollo de Dead Island 2. Pero adelantó que un título AAA que no han anunciado todavía, y el cual muchos creen es esta secuela. Es algo que se discutió en una reunión interna.

La forma en que dijo las cosas sonó muy enigmática. Así que es difícil asegurar si se trata de este esperado juego, o en realidad, está hablando de otro que es muy aparte.

Dead Island 2 fue anunciado en el 2014 y hasta hay un avance, pero su desarrollo ha sido problemático

¿Qué puede esperarse de este juego? Por lo que se manejó hace un tiempo tendría soporte para hasta cuatro jugadores en una campaña cooperativa. Igualmente, contaría con armas que pueden forjarse o modificarse a gusto del jugador.

Esto último lo hace parecido a la serie de Dying Light. Pero también destacaría por tener elementos de horror y comedia mezclados en su jugabilidad. Así que entre tanta muerte había mucho espacio para la comedia.

Cuando inició su desarrollo Dead Island 2 estaba a cargo de Yager Development. Eso fue en el 2012, dos años antes de ser presentado. Pero fue removido del proyecto en el 2015 y Sumo Digital quedó a cargo.

Fue después que este estudio también dejó su creación. Eso pasó en el 2019 y todo lo realizado hasta ahora es responsabilidad de Dambuster, un estudio interno de Deep Silver. Ojalá pronto haya noticias de esta nueva entrega de la serie.

Fuente.

(Visited 185 times, 1 visits today)