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Square Enix tendrá en 2022 uno de sus años más ocupados ya que traen una serie de propuestas para todos los gustos y de la mano de toda clase de talentosos estudios que tienen algo que aportar a los videojuegos. En esta ocasión vamos a platicarte de Babylon’s Fall, un juego desarrollado por PlatinumGames que de seguro llama tu atención.

Lo primero que debes saber es que este proyecto ya tiene varios años de que su anuncio se hizo público. Incluso pensamos que ya lo habían olvidado o enlatado, sin embargo, en los últimos 12 meses – justo al momento que escribimos este artículo -, tanto PlatinumGames como Square Enix revelaron datos importantes acerca de este proyecto.

Babylon's Fall está a punto de salir a la venta
Babylon’s Fall es uno de los proyectos más importantes de Platinum Games | Fuente: Square Enix

Ahora, con el motivo de atender mejor tus dudas alrededor de Babylon’s Fall, realizamos una serie de preguntas a las mentes detrás de este juego: Junichi Ehara, productor en Square Enix; Takahisa Sugiyama, director en PlatinumGames; y Kenji Saito, también director en PlatinumGames.

Babylon’s Fall es un juego como servicio, sin embargo, ¿se puede jugar solo?

Muchos jugadores, especialmente “los puristas” odian los multijugador que se enfocan en servicio porque – nada más se deben disfrutar en línea -, sin embargo, al menos en el preciso caso de Babylon’s Fall está esa oportunidad de emprender la aventura a solas.

En general, recomendamos que se juegue como un cooperativo, pero, por supuesto, también puedes jugar solo. Incluso si decides jugar solitario, el título tiene un sistema de escala incorporado, lo que garantiza que el equilibrio sea el adecuado incluso si juegas solo”, declaró Takahisa Sugiyama. Por otro lado, vale la pena hacer hincapié en que es necesario estar conectado a Internet, pero, todo tiene una razón de ser.

Babylon's Fall es un juego como servicio
Sí, es un juego como servicio, pero puedes jugar solo. | Fuente: Square Enix

Por otro lado, ya pasó un rato desde que anunciaron Babylon’s Fall y uno pensaría que, en tanto tiempo, el proyecto cambió, pero, no fue así. De acuerdo con Junichi Ehara: “es un juego como servicio de hack and slash que no ha cambiado y que PlatinumGames lo hizo para que la acción brillara”.

El concepto es el mismo, pero este juego ha cambiado durante su desarrollo. Con los ajustes, PlatinumGames quiso entregar un título que se pudiera jugar por mucho tiempo. “Hemos podido construir una base para un título que los usuarios de todo el mundo podrán jugar durante mucho tiempo. Aunque esto ha resultado en una larga espera, me enorgullece decir que ahora estamos listos para cumplir con sus expectativas”, declaró Sugiyama.

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¿Clases? ¿Armas? ¿Qué tan difícil se pone el nuevo juego de PlatinumGames?

Por lo general, un juego como servicio se enfoca principalmente en ofrecer clases a los jugadores, sin embargo, aquí no hay tales. El chiste está en la armadura y armas que equipas para tener cierto papel. A partir de las siguientes acciones es que debes elegir entre una espada, martillo, arco, etc.

  • Light Attack: Ataques que se enfocan en velocidad.
  • Heavy Attack: Ataques que se enfocan en fuerza ofensiva.
  • Gideon Arms: Ataques especiales que el jugador puede realizar independientes del movimiento del personaje. Estos varían en el arma equipada por el jugador.
  • Ghost Attack: Ataques poderosos que consumen mucho espíritu.
El chiste es jugar Babylon's Fall con los amigos
Hay que poner atención en las armas que eliges. | Fuente: Square Enix

Por otro lado, en los temas de dificultad, Sugiyama nos dice que estos niveles no se pueden cambiar por misión. La dificultad de cada una de estas es acorde al contenido. Afortunadamente, después de la beta cerrada, rebalancearon a los jefes de Babylon’s Fall.

¿Qué onda con el loot? ¿Hay para todos?

Los juegos como servicio, de alguna manera, te van a dar alguna clase de recompensa. Muchas veces estos artículos en forma de loot pueden ser “injustos”. ¿Qué sucede en Babylon’s Fall? Primero que nada, hay ítems al azar que aparecen cuando derrotas a un enemigo y también encantamientos que son añadidos al equipamiento. No hay mecánicas de gatcha para obtener ítems.

Por otro lado, algunos elementos del control, de acuerdo con palabras del director Kenji Saito, son similares a NieR: Automata, sin embargo, el diseño y la acción son totalmente nuevas. A eso debemos añadir que Babylon’s Fall tiene una colaboración con NieR: Automata durante su primera temporada.

El lanzamiento dde Babylon's Fall está muy cerca
Hay crossplay entre PS4, PS5 y PC. | Fuente: Square Enix

Por otro lado, debemos señalar que sí habrá crossplay en toda la extensión de la palabra entre los jugadores de PS5, PS4 y PC, así que no hay pretextos para encontrar con quién jugar. Ahora, sí consigues la versión de PS4 y en un futuro tienes un PS5, tendrás la actualización de a gratis.

https://tierragamer.com/platinum-games-square-enix-babylons-fall/

¿Cuál es el reto detrás de la creación de Babylon’s Fall?

Los juegos como servicio no se hacen de un día para otro, requieren una planeación ciertamente pesada que significa un reto que no solo se resuelve durante el lanzamiento, también después con contenido y demás. El caso de Babylon’s Fall es uno ciertamente especial.

“El mayor desafío fue construir una base técnica y un diseño de juego capaz de mantener una gran cantidad de usuarios durante un largo período de tiempo”, dijo Takahisa Sugiyama a TierraGamer. “Y solo construir eso no es el final; siempre hay algún defecto que se encuentra después de que se lanza un juego. Incluso los diversos títulos AAA que están actualmente en funcionamiento han superado desafíos similares para llegar a donde están hoy. Creo que lo más importante es dar lo mejor de nosotros y luego seguir asumiendo nuevos desafíos a medida que se presenten.”

No olvides que Babylon’s Fall saldrá a la venta el próximo 3 de marzo en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.