• compartir

Apple abandona Rusia… pero por razones económicas, no humanitarias

Apple dej arusia

Apple se sumó a la lista de compañías que decidieron abandonar Rusia, y aunque otros lo hicieron por una cuestión humanitaria, ellos lo hicieron por dinero.

De acuerdo con el sitio Bloomberg, la empresa suspendió las ventas en este territorio y limitó el acceso a su servicio de pago el pasado 1 de marzo, es decir, seis días después del inicio del conflicto armado con Ucrania.

Curiosamente, esta decisión no fue para ejercer presión sobre el presidente Vladimir Putin, sino para mantener sus finanzas a salvo ante la pérdida de fuerza del rublo, el cual se devaluó en un 30%.

Apple no ha ejercido presión al gobierno ruso con estas acciones, pero desactivó algunos servicios importantes en Ucrania; por ejemplo, los informes de tráfico de Apple Maps, con la finalidad de que el ejército invasor no obtenga información del terreno.

La empresa reveló en un comunicado que también está brindando apoyo a los refugiados de la guerra, así que no está del todo desconectado de la situación.

Apple se une a las compañías que dejan Rusia

Estas acciones se unen a las de otras importantes empresas que abandonaron el territorio o emprendieron acciones para salvaguardar su capital.

Nike decidió detener por completo la venta de sus productos en Rusia de forma temporal, mientras que Adidas fue un poco más duro y suspendió el patrocinio a la selección rusa de futbol.

Selección de Rusia Apple

EA Sports sancionó al país a su manera al retirar a este equipo deportivo y todos sus representantes del balompié de FIFA 22 y sus títulos alternos, así que ya no los verás en el juego.

Este conflicto no parece tener una resolución pronta, pero esperamos que se pueda llegar al diálogo antes de que se cobren más vidas.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.