Compartir

Ya lo probamos y te contamos cómo nos fue

En julio 2021 llegó Vivo a México con sus ofertas de teléfonos. De entre todas las opciones tuvimos la oportunidad de probar el V21, el cual tiene una serie de características que vale la pena aplaudir y otras que pueden ser medio molestas.

Ahora, como somos un sitio donde hablamos de videojuegos, queremos contarte cómo nos fue a la hora de probarlo con títulos populares que de seguro ya juegas en tu smartphone.

Incluso, te debemos contar con cuál de plano no funcionó y eso nos puso un poco tristes, pero, también no armamos un drama porque de por sí ‘ese juego’ no está bien optimizado para móviles (aunque digan que sí).

Es hora de contarte si tiene caso de que vayas o no detrás de un Vivo V21 el cual ya está disponible en México y que lo puedes encontrar en un precio que vale la pena analizar.

Especificaciones técnicas

Vamos por lo primero, el Vivo V21 es un teléfono ciertamente ligero con dimensiones estándar. No debe ser una misión imposible conseguirle una carcasa especial y ponerle una mica para cuidar la pantalla, pero ¿cuáles son sus especificaciones técnicas?

  • La pantalla es AMOLED de 90hz HDR10 que mide 6.4 pulgadas
  • La resolución es de 1080 x 2400 y su aspecto es de 20:9, lo cual es un estándar.
  • Usa un sistema operativo Android 11 con Funtouch 11.1
  • El chipset es MediaTek MT6853 Dimensity 800U 5G de 7MM
  • El CPU es de ocho núcleos donde 2 de 4 GHz Cortex-A76 y 6 de 2 GHz Cortex-A55
  • El GPU es Mali-G57 MC3
  • Lo puedes encontrar en dos modelos, uno de 128 GB x 8 GB de RAM y otro de 256 GB con 8 GB de RAM.
  • La cámara trasera es de 3 lentes: 64, 8 y 2 MP respectivamente. Graba video a 4K 30 FPS
  • La cámara frontal es de 44 MP con flash de doble LED y también graba video de 4K a 30 FPS.
Vivo V21

En el apartado de las conexiones te podemos contar que el Vivo V21 no tiene entrada de Jack, así que si quieres usar unos audífonos debes usar unos Bluetooth. Para desbloquearlo puedes usar el lector de huellas digitales que está en pantalla o, en su defecto, usar el botón de encendido y aplicar el patrón de números o trazo.

La pila es de 4000 mAh que resulta algo por debajo del estándar si lo comparamos con otros equipos que por menos precio te dan mucha más batería.

¿Funciona con Razer Kiyo? ¿Y sus aplicaciones para mejorar el juego?

Si vas a querer un celular para jugar debes considerar algunos artículos que hagan la experiencia más cómoda y el Razer Kiyo es un buen ‘gadget’ para ello porque se empotra, por fortuna, perfectamente con el Vivo V21. Juegos como Castlevania: Symphony of the Night, Chrono Trigger y otras propuestas funcionan muy bien.

Ahora bien, también puedes ponerle un control vía Bluetooth y aprovechar un clip para jugar. Tal vez no funcione con todos los títulos que necesitan la pantalla táctil, pero, al menos la experiencia funciona.

Vivo V21

Por otro lado, el Vivo V21 viene con una serie de herramientas que optimizan la experiencia de juego en el teléfono y esa parece ser una característica que quieren que explotes. La verdad es que es muy fácil de usar y se siente muy intuitiva.

Si estás jugando en modo horizontal, solo pasas el dedo de izquierda a derecha desde la orilla y te aparecen las opciones. El resultado es ciertamente satisfactorio y útil con ciertos títulos. Ahora, lo que tal vez ya no nos gustó es que el V21 no es compatible con Fortnite. Sí tiene el procesador y la RAM suficiente, pero, por alguna razón el launcher de Epic Games no te deja instalarlo.

También te recomendamos: Espíritu Latino: Rocket League tiene premios exclusivos para su comunidad latina con este concurso

Probando el Vivo V21 con Call of Duty: Mobile

¿Cómo nos fue con juegos que sí vas a estar aprovechando? Primero que nada, las herramientas que tiene el Vivo V21 funcionaron muy bien para optimizar el teléfono con la aplicación, sin embargo, dentro del juego notamos que no fue posible configurar Call of Duty Mobile en la experiencia gráfica más alta.

Ahora, entrando a temas subjetivos, el juego lucía bastante bien y corría bastante decente. La taza de refresco de 90hz cumplió con el objetivo y el juego en todo momento corría mínimo a 60 cuadros por segundo. Claro, el rendimiento no era perfecto, pero, la experiencia no estaba nada mal.

Por otro lado, es importante señalar que estas experiencias ‘hardcore’ cumplían cabalmente con lo que estábamos buscando con el teléfono. La pila no sufrió tanto y si juegas mucho, pues, no te vas a quedar con un mal sabor de boca. Eso sí, tal vez buscabas algo más.

Más allá de lo que el Vivo V21 te puede dar con este juego publicado por Activision, qué pasa con uno de los títulos más populares de la región.

¿Qué tal funciona con Free Fire?

Free Fire es todo un tema porque muchos se quejan de que no es un portento gráfico y mucho menos un Battle Royale con 100 jugadores al mismo tiempo, pero, si funciona, ¿por qué negarlo o huir de él?

Bueno, el Vivo V21 cumplió también con el cometido de otorgarnos una experiencia de juego sólida, incluso configurándolo con los gráficos más altos. Volvemos a lo mismo, no es un título tan exigente, pero, si lo quieres tener en especificaciones más llamativas tu equipo necesitará dar algo más.

Por otro lado, la aplicación interna del smartphone de Vivo también resultó que hizo su trabajo a la hora de optimizar. Justo son esos detalles que te ayudan a que el juego sea mucho más entretenido sin importar qué sea lo que hayas instalado en el teléfono.

Un detalle que no debemos perder de vista y que es ajeno a los juegos es que cuenta con una interfaz de usuario por encima de Android que resulta ‘interesante’, ya que todas las opciones están del lado izquierdo de la pantalla. Parece que es algo que satura, pero, seguro habrá quien prefiera esta experiencia.

¿Deberías considerar un Vivo V21?

Como lo mencionamos al inicio de este análisis, Vivo apenas llegó a México y está en exclusiva con Telcel. Eso quiere decir que te vas a encontrar muchas aplicaciones de esta compañía telefónica en el equipo y sabemos que muchos no son muy fans de esto, pero, más allá, ¿el Vivo V21 vale la pena?

https://tierragamer.com/los-caballeros-del-zodiaco-primeras-imagenes-pelicula/

El Vivo V21 cumple cabalmente con el objetivo de jugar Free Fire y Call of Duty Mobile. Tal vez vayas a sufrir con el tema de la pila, pero, nada que una batería externa no resuelva. Otros juegos más básicos como un gatcha o un port de consolas también funcionarán sin problemas.

Las aplicaciones de su firmware pueden ser un poco intrusivas, pero, con el paso del tiempo te vas a acostumbrar. En general, por el precio deberías esperar un poco más, pero, si quieres conocer una compañía diferente, sería bueno que le dieras una oportunidad, igual y te llevas una sorpresa.

(Visited 239 times, 1 visits today)

Deja un comentario