• compartir

Análisis: Razer Barracuda X – Audífonos inalámbricos que sí podrás usar en todas tus consolas

Lo que debes saber...

Ya no necesitas un headset por dispositivo.


Probamos los nuevos Razer Barracuda X, los cuales resultaron ser accesibles, económicos y sobre todo, muy compatibles

En este momento tengo alrededor de cuatro audífonos en casa, uno para el Xbox, otro para el Play, uno para la computadora y otros con el mejor sonido, pero sin entrada de audio. Esto porque los audífonos inalámbricos para las consolas normalmente tienen que ser first party para que funcionen de forma inalámbrica.

Es decir, son pocos los audífonos inalámbricos compatibles con las consolas y por más bonitos que esté el nuevo headset de Xbox, no puedes usarlo en el PlayStation 5.

La autonomía de los audífonos es sorprendente. Alrededor de 20 horas cargándolos por completo.

Por más extraño que suene, la mayoría de los problemas de compatibilidad entre los audífonos inalámbricos y las consolas se arreglaría con un puerto opcional de audio tipo jack, aunque esto, por supuesto, eliminaría lo “inalámbrico” del asunto.

Barracuda X
¡Puertos! Los extrañamos.

Barracuda X: Compatibilidad inalámbrica en decenas de dispositivos

Barracuda X
Contenido de la caja. El micrófono es extraíble.

Los nuevos audífonos de Razer, llamados Barracuda X, sí tienen el famoso puerto, pero además, ofrecen un transmisor USB-C. Este se conecta a varios dispositivos y así se pueden utilizar los audífonos de forma inalámbrica. Esto con baja latencia y con gran calidad de audio.

La comodidad y el audio son buenos, aunque no es su punto más fuerte.

No es necesario ni vincularlos, basta con conectar este transmisor al PlayStation o al Switch para comenzar a usar los audífonos de forma inalámbrica. En el caso de PlayStation 5, incluso tiene soporte del famoso audio “tridimensional” de la consola.

Lamentablemente, en Xbox es otra historia. Si bien no es posible usarlos de forma inalámbrica con ese transmisor USB-C, los audífonos siguen siendo compatibles usando el cable de audio que viene incluido. Y al igual que otros audífonos o headsets, es compatible con Dolby Atmos para mejorar el audio, siempre y cuando estés dispuesto a pagar extra por esta aplicación.

Y, si buscas conectarlos de forma inalámbrica a un dispositivo o una PC, pero no cuentas con un puerto de USB-C, la solución también viene dentro de la caja, con un cable USB-A con adaptador USB-C.

Por todo lo anterior, los Razer Barracuda X son una gran opción si buscas un solo headset para todas tus plataformas, tanto alámbrico como inalámbrico. Además tienen un precio bastante competitivo que ronda entre los $2,400 pesos mexicanos.

(Visited 434 times, 1 visits today)