• compartir

Análisis: Poco X3 Pro: ¿Tan bueno para Fortnite y Call of Duty: Mobile?

Lo que debes saber...

Vale la pena darle una oportunidad.


Poco X3 Pro

Pusimos a prueba este nuevo equipo de Xiaomi

Quien te diga que jugar en un móvil no te vuelve un ‘gamer’ está totalmente fuera de juicio, especialmente porque creen que una consola de más de 15 mil pesos siempre con juegos de 1,700 será una mejor experiencia, sin embargo, es ahí cuando entran propuestas como el POCO X3 Pro de Xiaomi.

Sí, suena a que estamos hablando maravillas de este artículo, pero, velo por este lado; ya existe una robusta librería de juegos en la Play Store de Google que tiene desde Free to Play hasta opciones AAA de calidad e ignorarlas sería un tremendo y lamentable error.

Por eso, en esta ocasión te decimos cómo nos fue con el POCO X3 Pro a la hora de usarlo con títulos populares y con algunos artículos que podrían mejorar mucho la experiencia de juego.

Especificaciones técnicas

Vámonos con los datos duros que le gustan a los que compran un teléfono por el tema de la tecnología:

  • Pantalla: 6.67 pulgadas
  • Resolución: 1080 x 2400 pixeles
  • RAM: 6GB y 8 GB
  • Almacenamiento: 128 o 256 GB
  • Cámara con 4 lentes de: 48MP+8MP +2MP+2MP
  • Batería: 5160 mAh
  • Android 11

Todos estos datos se traducen en lo siguiente; el POCO X3 Pro cuenta con cierta resistencia al agua (no lo vayas a meter), el sonido es bastante digno y cuenta con antena de radio para no gastar datos en música o, en su defecto, estar informado durante emergencia donde las vías de comunicación son limitadas.

Poco X3 Pro

Es de carga rápida (33 W), la pila dura bastante, la cámara frontal es buena para el tema de las selfies y la trasera cumple con los estándares de hoy en día. La taza de refresco es de 120 hz y la pantalla tiene Gorilla Glass 6. El único problema es que el POCO X3 Pro podría sentirse un poco pesado.

El procesador es un Snapdragon 860 de ocho núcleos con un promedio de 2.90 Ghz. Sí, te guarda video a 4K a 30 fps y tiene muchas especificaciones que son un estándar hoy en día, pero ¿se vuelve un artículo caro por todo lo que ofrece?  Si te das una vuelta por Amazon, verás que el modelo de 256 GB está en 5,947 MXN y eso es un precio ciertamente competitivo.

También te recomendamos: Naruto muestra su nueva y última forma en el anime de Boruto

¿El POCO X3 PRO funciona con el Razer Kiyo?

Digamos que no eres tan fan de usar controles con tu Android por el tema de la latencia o que a veces el teléfono ni lo agarra. Para esos momentos lo ideal es acudir al Razer Kiyo, un control que se empotra en el equipo y se conecta por USB. Es un artículo cómo, útil y a pesar de que la fusión de todo es estorbosa, funciona.

El problema del POCO X3 Pro es la posición de la cámara la cual evita que la parte izquierda del Razer Kiyo ya no pueda usarse o empotre correctamente. Esto es una lástima, porque la combinación de ambos artículos sería perfecta no solo para jugar ciertos Battle Royale o algunos ports de consola que están en Google Play, también funcionaría con la nube de Xbox.

Ahora, eso no quiere decir que el POCO X3 Pro no funcione con artículos Bluetooth, todo lo contrario, te vas a llevar una bonita sorpresa cuando veas que puedes ponerle un clip y un control de PS4 para jugar a distancia o uno de Xbox para la nube. Ahí no hay pierde y la experiencia está garantizada, pero, no se siente tan efectiva como la del Razer Kiyo.

Otra clase de artículos como un ‘manos libres’ o unos audífonos que conectas usando un miniplug van a funcionar sin problemas. Como ya te lo mencionamos, se trata de un nuevo, del año, fresco y con todas las características que esperar de un modelo que recién se puso a la venta.

¿Cómo nos fue con Fortnite?

Probamos el POCO X3 Pro con Fortnite y bueno, la sorpresa era la esperada, funciona, pero tampoco es una maravilla y eso no es tanto la culpa del teléfono es más un tema del Battle Royale de Epic Games. Digamos que no vas a aprovechar que la pantalla tenga una taza de refresco de 120 Hz, por citar un ejemplo.

Ni la aplicación nativa del POCO X3 Pro hace que la experiencia de juego sea mucho mejor con Fortnite, así que no vayas a caer en alguna clase de trauma, se trata más de un tema de optimización o de que el juego de Epic Games funcione mejor en un smartphone.

Como te darás cuenta, el juego de Epic Games no se siente tan bien, incluso, la imagen no está tan fluida o cómoda para la vista y eso es un poco molesto. Pensábamos que esto se debía al teléfono o la aplicación de la grabación, pero, todo lo contrario, todo es culpa del software.

Entonces ¿el POCO X3 Pro te va a rendir a la hora de jugar el Battle Royale más popular en estos momentos? La verdad es que no te hagas muchas ilusiones y disfrútalo por cómo rinde en móviles. Todo se trata de un tema de optimización y no de la calidad del equipo.

¿Cómo nos fue con Call of Duty Mobile?

Aquí si no hubo pierde alguno, Call of Duty Mobile es una maravilla de desarrollo a la hora de aprovechar el hardware de los teléfonos donde es instalado. Ahora, este juego de Activision no funciona con el Razer Kiyo, así que tienes que lidiar con la pantalla, pero, como está tan bien hecho, no vas a tener problemas a la hora de jugar.

Un detalle que no debes perder de vista es que aquí sí se nota la taza de refresco la cual es de 60 cuadros por segundo. Gracias a este detalle, la acción no se perderá en ningún momento y valdrá la pena que estés aventándote una partida multijugador con tus amigos y que aproveches el modo battle royale.

Por otro lado, la aplicación del POCO X3 Pro para mejorar la experiencia de juego rindió frutos bastante dignos que valió la pena dedicarle un rato al buen Call of Duty Mobile. Asimismo, otros juegos como Free Fire, algunos gatchas o ofertas un poco más pesadas como Honkai Impact o Genshin Impact, van a funcionar bastante bien.

Con todo esto, debemos resolver la duda más grande que muchos jugadores se están haciendo a la hora de querer invertir en un nuevo equipo de telefonía que está pensada especialmente para los videojuegos…

¿Deberías comprarte POCO X3 Pro?

Si ya estás pensando en renovar tu equipo o de plano no tienes uno para comunicarte, el POCO X3 Pro es una opción de gama media que cumple cabalmente con lo que promete en los aspectos más básicos. La pantalla es bastante grande, la pila dura bastante y el espacio es amplio. Navegar, hacer llamadas y revisar tus redes sociales serán tareas sencillas.

Pero, digamos que no te da tiempo de jugar en tu casa y lo tuyo no es andar pegado a la consola, entonces, POCO X3 Pro tiene opciones específicas para jugar y sacar provecho a varios títulos en el mercado, especialmente los Battle Royale que todo mundo anda jugando.

Sí, funciona con Fortnite, pero la experiencia no es tan buena y la causa es el software, no tanto el hardware. Free Fire y Call of Duty Mobile funcionan de maravilla y los tradicionales juegos de gatcha o de aventuras van a funcionar. Por desgracia, no funciona con Razer Kiyo, que es un gran control, pero, siempre puedes aplicar la vieja confiable de usar un mando Bluetooth.

En general, tienes un artículo que cumple cabalmente con el objetivo de jugar sin problemas una buena cantidad de juegos, desde los que de seguro compraste en alguna oferta y ya olvidaste. Dale una oportunidad, valdrá la pena por todo lo que ofrece.

(Visited 521 times, 1 visits today)