• compartir

Morena quiere que el 30% del catálogo de Netflix sea nacional

Monea-Netflix-Iniciativa

La iniciativa pretende fomentar las producciones mexicanas

Morena presentó una iniciativa que seguro causará polémica entre los usuarios de Netflix, ya que pretende que el 30% del catálogo sea de producción mexicana.

Así fue informado por ‘El Universal’, quien aseguró poseer una copia de dicha propuesta que además añadiría un impuesto a los servicios de streaming.

Por supuesto que, al enterarse, muchas personas mostraron su descontento, ya que consideran una exageración semejante cuota de contenido nacional.

https://www.tierragamer.com/coronavirus-afectaria-a-netflix/

Esta iniciativa, que pretendía discutirse antes del 20 de marzo, menciona que los proveedores de televisión restringida que operan a través de internet, y que están registrados ante el Instituto Federal de Comunicaciones, tendrían un año para cumplir esta cuota de contenido.

Además de esta solicitud, la propuesta de Morena pretende que las plataformas digitales comiencen a cobrar IVA, lo cual representaría un aumento en los costos.

No conformes con esto, también se pretende que las empresas que ofrezcan servicios a través de internet tengan que pagar un impuesto especial, aunque solo si sus ventas anuales superan los 800 millones de pesos.

Morena-Netflix-Streaming
Varios servicios de streaming se verían afectados.

Como era de esperarse, algunos usuarios mostraron su descontento a través de redes sociales, ya que consideran que esta medida de Morena puede traer consecuencias negativas.

Una de las más preocupantes sería un bloqueo de contenido regional, el cual podría restringir la llegada de algunos productos para dar paso a productos hechos en México.

Morena-Netflix-Comentarios

Otra preocupación es que algunas personas consideran que mucho del contenido creado en México no es de calidad, así que sería un golpe para la plataforma.

Por el momento debe discutirse más a fondo esta iniciativa que afectaría directamente a los consumidores de Netflix, Amazon Prime, Hulu y otras plataformas similares.

Checa también: Nanatsu no Taizai en Netflix: Más información sobre la tercera temporada

Esperamos que se tome la decisión más conveniente para los intereses de los usuarios de estos servicios, aunque debemos decir que un 30% es excesivo si tomamos en cuenta que existe contenido procedente de todo el mundo.

Te recomendamos:

    Fuente.