• compartir

Metroid Dread se filtró hace 16 años y no te habías dado cuenta

Una sorpresa con años de preparación

Para muchos jugadores fue una sorpresa el anuncio de ‘Metroid Dread‘ durante el Nintendo Direct que salió durante el E3. Aunque muchos esperaban algunas noticias de ‘Metroid Prime 4‘, Nintendo en su lugar nos dio un avance de un nuevo título en 2D que se ve muy prometedor. 

Metroid Dread

Si eres fan de los videojuegos, tal vez pensaste en que ya habías escuchado el nombre de ‘Metroid Dread‘. Pues seguramente sí lo habías oído, porque se descubrió que este título de ‘Metroid‘, con nombre y todo, ya se había anunciado desde hace casi 16 años.

La historia de Metroid Dread

La historia de ‘Metroid Dread‘ se remonta al número de junio de 2005 de la revista Game Informer. En esta se mostraba una lista con los títulos que Nintendo lanzaría en sus consolas de ese entonces: Gamecube, Nintendo DS y Gameboy Advance

En la lista debajo del Nintendo DS podemos ver el nombre de ‘Metroid Dread‘. La revista recibió la información de estos juegos como parte de un comunicado de prensa de Nintendo previo al E3. En ese entonces describieron al juego como un nuevo título en 2D que estaría en la misma vena que ‘Metroid Fusion‘.

Metroid Dread

Sin embargo, cuando llegó el E3 2005, Nintendo anunció un título en primera persona llamado ‘Metroid Prime Hunters‘, mientras que Dread quedó en el olvido, incluso hasta hubo quienes pensaron que se trató de un error por parte de la revista. Por esto, el periodista Craig Harris salió a decir que Dread era real y estaba en los documentos que envió Nintendo, pero que tal vez habían cometido un error al anunciarlo tan pronto.

Una visión que resurgió

Por años no se volvió a hablar de ‘Metroid Dread‘, más que un pequeño easter egg en ‘Metroid Prime 3‘, por lo que muchos pensaron que era un mito. Pero en un reciente Nintendo Treehouse Live, el productor, Sakamoto Yoshio confirmó que el concepto de ‘Metroid Dread‘ nació hace 15 años.

Metroid Dread

Al final, Nintendo decidió cancelar el proyecto debido a que sintieron que la tecnología del momento no les permitiría llevar el concepto a donde ellos querían. Sin embargo años más tarde, con el remake de ‘Samus Returns‘ para 3DS, Nintendo quedó sorprendido con el trabajo de Mercury Steam Entertainment, compañía con la que desarrollaron ese título.

Mercury Steam Entertainment llegó a Nintendo con un pitch para un remake de ‘Metroid Fusion‘ en 2017. Aunque no realizaron un remake de Fusion, Sakamoto consideró que los miembros del equipo mostraron un gran amor y conocimiento de la saga por lo que decidió trabajar con ellos para crear ‘Samus Returns‘, un éxito crítico y financiero para la compañía.

Nintendo quedó tan sorprendido que les pidió trabajar de nuevo con ellos para por fin darle vida a ‘Metroid Dread‘. Según Sakamoto, esta colaboración les permitió crear un juego que ‘incluso supera las ideas que teníamos hace 15 años’. El título por fin llegará al Nintendo Switch este 8 de octubre y parece que estaremos ante una nueva gran aventura de Samus realizada por verdaderos conocedores de la saga.

Si quieres más noticias de videojuegos, puedes leer:

    Fuente.