• compartir

‘Memo Aponte, eres el siguiente’: Lo señalan en redes tras el caso de Drake Bell

Después de que Drake Bell se declarara culpable, el internet se volcó en contra del ex actor de Disney

Memo Aponte fue colaborador Disney y actor de doblaje en Latinoamérica para personajes como Phineas de Phineas & Ferb, Nemo en Buscando a Nemo o Dash Parr en Los Increíbles, etc. A principios del año pasado, fue señalado por abusar de varias menores de edad, lo que lo llevó a ser expulsado de la IBERO.

Luego de que Drake Bell se declarara culpable, en internet se preguntan si finalmente le llegará la justicia a Memo Aponte; pues a pesar de los testimonios y pruebas de las víctimas, su número de seguidores no ha disminuido, y actualmente, su canal es uno de los más exitosos de YouTube México, con más de 3 millones de suscriptores y videos que superan el millón de vistas.

memo aponte drake bell memes

Uno de los señalamientos más recuerrentes tras la declaratoria de Drake Bell, a propósito de Memo Aponte, son los presuntos casos de abuso a menores de los que se le acusa.

Especialmente, mencionan cómo el actor de Disney parece estar despreocupado ante una posible situación legal que podría afrontar por ese tipo de acusaciones.

drake bell culpable memo aponte

Otra acusación hecha en internet fue por la opacidad del gobierno mexicano y la poca respuesta al resolver casos de violencia hacia menores de edad como es el caso de Memo Aponte.

Las comparaciones entre el sistema de justicia estadounidense y el mexicano en este tipo de casos no se hicieron esperar.

memo aponte drake bell memes

¿De qué se le acusa a Memo Aponte?

memo aponte drake bell memes

A principios del año pasado se utilizó #MemoAponteEsUnViolador para que varias víctimas de violencia y abuso dieran su testimonio sobre Memo Aponte, muchas de ellas menores de edad.

La primera de ellas fue una chica que cuenta que cuando tenía 13 años, fue abusada y violentada por Guillermo Aponte Mille, con quien mantuvo una relación, a pesar de decirle reiteradamente que era menor de edad. Cuando finalmente rompieron, ella menciona que el actor de Disney (mayor de edad), divulgó fotos íntimas de ella.

testimonio en contra de memo aponte por abuso a menores drake bell

Pero no fue la única. Otra chica llamada Aznara comparte que tras mandarle un mensaje como fangirl a Memo Aponte, él no tardó en pedirle nudes (fotos de ella desnuda).

Al igual que su ex pareja, ella le mencionó varias veces que era menor de edad. A pesar de ello, él insistió.

testimonio en contra de memo aponte por abuso a menores drake bell

De hecho, el hilo de la cuenta de Twitter @lunaakar reunió la gran mayoría de testimonios de mujeres menores de edad que habían recibido este mismo tipo de violencia de parte de Memo Aponte.

Muchos de estos testimonios son capturas directas de mensajes, grabaciones de audio y video, en donde se puede escuchar la voz del actor. Algunos de ellos fueron tomados de la cuenta Squad Th que en Instagram ha reunido varias pruebas del presunto abuso a menores de parte de Memo Aponte.

testimonio en contra de memo aponte por abuso a menores drake bell
testimonio en contra de memo aponte por abuso a menores drake bell

Otra de las quejas recurrentes que quedó grabada en audio fue el enojo del actor. Memo Aponte explotaba cuando no podía salir de noche con chicas menores de edad porque sus familias no les daban permiso.

En este caso, podemos escuchar que él era consciente de la diferencia de edad con estas chicas.

testimonio en contra de memo aponte por abuso a menores drake bell

Incluso, su expareja Pamela Moreno ha denunciado los presuntos abusos que recibía de parte del actor Memo Aponte.

De acuerdo con sus testimonios, más de una vez recibió amenazas, violencia física y sexual de parte del actor de Disney.

testimonio de pamela moreno en contra disney por abuso a menores drake bell
testimonio de pamela moreno en contra disney por abuso a menores drake bell

¿Qué consecuencias han tenido estas acusaciones?

La universidad Iberoamericana decidió tomar cartas en el asunto y expulsar a Memo Aponte de manera definitiva conforme a lo establecido en su Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia de Género. Tomaron esta decisión después de recibir una queja de una alumna de la universidad.

Disney no ha hecho alguna declaración al respecto, sin embargo decidió cambiar la voz de Phineas para la más reciente película Phineas y Ferb, la película: Candance contra el universo. Y, desde Toy Story 4 no ha sido contratado por la compañía.

memo aponte disney expulsado ibero por violencia y abuso

Por su parte, el actor ha desestimado este tipo de quejas. Él menciona que los audios de su voz han sido sacados de contexto, las fotos y mensajes fueron alteradas para manchar su imagen.

Después de estas declaraciones, Memo Aponte no ha dado seguimiento a sus acusaciones.

declaracion disney abuso menores 2019

Si te gusta el anime, los videojuegos y más de la cultura geek, te recomendamos leer: