• compartir

Marvel celebra nuevo personaje LGBTQ+ con portada de artista argentino

Como parte de las celebraciones del mes del orgullo, la compañía lanzará un one-shot de edición especial ilustrada por Luciano Vecchio

La iniciativa se llama Marvel ‘s Voices: Pride y será una antología que contará el trabajo de creadores e ilustradores LGBTQ+ contando historias de sus personajes. En este mismo, se presentará a un nuevo personaje diverso dentro del universo de los cómics. Algunas de las personas involucradas en este proyecto son Steve Orlando, Anthony Oliveria, Allan Heinber, Jim Cheung, Mariko Tamaki, etc.

Este tomo vendrá con una portada variante al estilo ‘marco’ que se ha usado para celebrar varios hitos de Marvel, como fue el caso de la celebración por su aniversario 25 en 1985. Esta versión especial será ilustrada por el artista argentino Luciano Vecchio quien ha sido el autor de varios cómics sobre Wiccan y Hulking. Además, él ya ha compartido en su twitter su aporte a esta iniciativa.

https://www.tierragamer.com/star-wars-trans-personaje-nonbinary/

¿De qué va Marvel ‘s Voices: Pride?

Junio es el mes del Orgullo que celebra la diversidad de las personas LGBTQ+ que han enfrentado discriminación por orientación sexual o por identidad de género. Marvel se une para visibilizar las vicencias y problemáticas a través de Voices: Pride y aportar a la descriminalización de esta población. En palabras de Oliveira, una de las personas que se unen a esta iniciativa: ‘Cuando estaba dentro del clóset, era un niño muy solitario y estos personajes salvaron mi vida (…) Es un honor ahora poder contar sus historias y ver qué tipo de historias pueden abonar la gente LGBTQ+ sobre sus personajes’.

Cabe recordar que Marvel’s Vocies: Pride será solo una de las varias celebraciones que Marvel llevara acabo en el mes del Pride. Además, habrá otras nueve portadas variantes como la que se presentará en Star Wars: High Republic en donde estarán sus primeros dos personajes abiertamente trans no binaries. Algunos de los personajes que se presentarán a esta celebración son America Chavez, Black Cat, Hulking y Wiccan, Daken, Iceman, Moondragon, Mystique, Northstar y Valkyrie.

Marvel's voices: Pride Luciano vecchio artista argentino
Aporte del artista argentino de Luciano Vecchio a las celebraciones de Marvel con su proyecto Voices: Pride
Marvel's voices: Pride portada orgullo LGBT LGBTQ+
Portada Variante del Marvel’s Voices: Pride de Luciano Vecchio

Si quieres saber más sobre videojuegos, anime o el mundo de los cómics, también te recomendamos leer: