• compartir

Listas las nominaciones de Golden Globes 2019; figura una película de Anime

Tal parece que la animación japonesa va ganando terreno poco a poco en el mundo, y ahora aparece una película de anime nominada en Golden Globes 2019.

La época de premiaciones para los cinéfilos está por comenzar. Hoy los Golden Globes anunciaron su lista de nominados por medio de redes sociales.

Los internautas fueron los primeros en enterarse y con eso muchos fans del anime celebraron una nominación en particular. En la categoría para mejor película animada, los nominado son Los Increíbles 2, El Hombre Araña: Un nuevo universo, Ralph rompe el internet e Isla de perros, y completando la lista, nada más y nada menos que Mirai.

La película habla del amor fraternal, Mirai es la hermana de un niño llamado Kun, quien al descubrir que ya no será el centro de atención tiene dificultades aceptándolo. Un buen día, en el jardín él se encuentra con algunas visitas, entre ellas está su hermana que ha viajado desde el futuro y le muestra a Kun la historia de su familia.

Esta entrega tiene un 92% de aceptación en Rotten Tomatoes. Otros títulos de Hosada son Summer Wars, que tiene una calificación del 77%, La niña que saltaba a través del tiempo con un 88% y los niños lobo con 94%.

Para los fans del anime el que esta película esté nominada es una gran sorpresa, pues, como sabemos, Hollywood siempre arrasa con estos premios, y no es extraño que dentro de la lista figure todo lo de Disney. Hace algunos años, cuando El Viaje de Chihiro ganó los premios Oscar fue la excepción, sin embargo eso fue en 2003.

Los premios Golden Globes se celebrarán a principios de enero, el día 6 para ser más exactos, allí veremos si MIRAI tiene los tamaños para hacerse con el premio a Mejor Película de animación.

Fuente: Comic Book