• compartir

¿La habilidad más incómoda de todas? Life is Strange True Colors muestra sus mecánicas de juego

Life is Strange: True Colors

Square Enix nos mostró un nuevo avance de uno de sus juegos más esperados.

En el marco del Square Enix Presents dentro de las festividades de E3 2021, vimos un nuevo avance dedicado a Life is Strange: True Colors, juego que saldrá el próximo 10 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia, PC, Xbox Series X, Series S y PlayStation 5.

Ahí fue posible conocer un poco más de la protagonista, Alex Chen, que tiene habilidades muy particulares y que no debes perder de vista porque son claves para entender el mejor el juego.

Si viste los avances pasados, sabes que Alex Chen tiene el poder de la empatía, y no hablamos de algo salido de Inside Out, digamos que puede ver el aura de las personas a su alrededor e incluso saber qué están pensando, detalle que puede ser ‘un pequeño problema’ si no eres alguien acostumbrado a querer escuchar a los demás.

Para conocer más de estos detalles, tuvimos la oportunidad de platicar con el equipo detrás de Life is Strange: True Colors, quienes nos dieron impresiones acerca de este proyecto.

Life is Strange: True Colors no es el típico juego de aventuras ‘fácil de hacer’

Alex Chen, la protagonista de Life is Strange: True Colors, ve al mundo a través de sus emociones. Eso suena a algo – en el papel – sencillo, sin embargo, el primer reto fue elegir las interacciones correctas, ya que hay muchas experiencias emocionales con usos potenciales. El objetivo era elegir las correctas que fueran con la historia.

Por otro lado, Life is Strange: True Colors también se muestra como un juego diverso con toda clase de personajes con cosas imperfecciones, defectos y no los típicos arquetipos de personas que se venden una y otra vez por televisión. Esto parece algo forzado para ciertas audiencias, sin embargo, aquí no es así.

Life is Strange

‘Me he dado cuenta de que cuando los personajes son auténticos y reales, esas quejas no aparecen’, comento a TierraGamer el equipo de desarrollo de Life Is Strange: True Colors. ‘Tomamos mucho cuidado en que todas las piezas de ella (Alex) sean muy específicas y detalladas y se quede a su lado durante toda la historia y sea única’.

Los personajes tienen muchas diferencias radicales y eso es cómo las personas existen en todo el mundo. Finalmente, la comunidad de esta franquicia quiere personajes diversos con los que se puedan sentir representados en pantalla.

También te reconocemos: Cambios, homosexualidad y empatía: Square revela el nuevo Life is Strange

La presión de estar escuchando y sintiendo a los demás

En el último avance de Life is Strange: True Colors es posible apreciar que Alex Chen tiene que lidiar con los problemas ajenos gracias a que siente a las demás personas y puede escuchar lo que piensan. Esto incluye mentiras, preocupaciones y demás cosas que podrían resultar contraproducentes.

Tu vas a tener que entrometerte o dejar las cosas de lado. Eso provocará un árbol de toma de decisiones que no te va a permitir seguir la aventura sin preocuparte por los demás, ahora, si haces esto, cargaras con la conciencia de que tal vez pudiste hacer algo más por esa persona que tal vez no solicitaba tu ayuda.

Esto es parte del juego y será algo que seguramente divertirá a varios jugadores mientras disfrutan de la experiencia de Life is Strange: True Colors. Ahora, como detalle adicional a todo lo que nos contaron, el equipo detrás de este juego nos invita a explorar la ciudad, porque siempre habrá alguien con quien hablar y algún dato que conocer.

Life if Strange

Life is Strange: True Colors se viene como un Proyecto muy interesante que no te querrás perder y estará disponible a partir del 10 de septiembre de 2021.

Fuente