• compartir

Life is Strange: True Colors y cómo ofrecerá diversidad en los videojuegos

True Colors ofrece una historia donde la empatía es lo más importante

En los más de 12 años que llevo trabajando en medios de videojuegos, puedo contar con una mano las veces que me ha tocado entrevistar a mujeres desarrolladoras. Una de estas, por supuesto, tenía que ser gracias a Life is Strange, una serie que ha tomado la bandera de la diversidad porque no todos en el mundo somos hombres blancos, musculosos y heterosexuales.

Previo al lanzamiento del nuevo juego True Colors, tuvimos la oportunidad de hablar con Felice Kuan, Senior Staff Writer de Deck Nine (también desarrolladores de Before the Storm) y Erika Mori, quien le dará vida a Alex Chen, la protagonista asiática americana de esta historia.

En esta breve plática, ahondamos en las formas en las que Life is Strange: True Colors le dará más diversidad a los videojuegos.

LGBTQ+:

Life is Strange ya ha tenido protagonistas LGBT y de distintas etnias, por lo que su nuevo título, True Colors, se irá por esa misma línea.

‘Steph vuelve y es un personaje con el que puedes tener un romance completo. Alex puede comenzar una relación ella.

Además, Steph tendrá su propio DLC, el cual se sitúa un año antes de los acontecimientos de True Colors‘, nos explicó Kuan y continuó:

‘La representación LGBTQ+ y racial es muy importante para el equipo Deck Nine. Tenemos los recursos y el talento para implementar estos temas de una forma convincente y nosotros disfrutamos escribir de esto en nuestros juegos’.

Racial:

‘Me emociona darle vida a una asiática americana que es protagonista al mundo de los videojuegos’, nos contó Erika Mori con emoción.

‘Mientras crecía, no veía a un montón de personajes ni modelos a seguir que se vieran como yo, entonces sé lo importante que es poder identificarse’.

Además, también destacó uno de los puntos de diversidad más escasos que han tenido los videojuegos.

Life is Strange: True Colors

Diversidad de cuerpos en Life is Strange: True Colors:

‘Me gusta también que trae la diversidad de cuerpos a la mezcla. Esto es diferente al cuerpo femenino típico que he visto (en los videojuegos)’, explicó Mori.

Y si recordamos el escándalo que se hizo por el cuerpo de Abby de The Last of Us 2, sin duda es bienvenido.

Empatía – la base de Life is Strange: True Colors:

Erika Mori también nos contó:

‘Incluso fuera de la raza o género, pienso que los jugadores con cualquier tipo de antecedentes e identidades se podrán identificar con ciertas partes de Alex. Es un personaje muy identificable’.

Y eso es precisamente lo que más quiere generar True Colors: la empatía. De hecho, esta vez el poder del jugador no es detener el tiempo ni nada así, si no la empatía.

Life is Strange: True Colors

Alex podrá sentir lo que los demás personajes están experimentando y esto sin duda le dará más capas de profundidad a la historia.

En True Colors, casi desde el inicio del juego, Alex pierde a su hermano, y así es como podrá explorar sus poderes de empatía y el pasado de ambos.

Life is Strange: True Colors se lanzará el 10 de septiembre de este año en PS4, PC, PS5, Xbox Series y Xbox One.