• compartir

Aseguran que un traje de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se inspiró en luchador mexicano

Breath of the wild

Aún hay cosas que descubrir

Han pasado cuatro años desde que ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ llegó a nuestras consolas. Aún después de todo ese tiempo hay muchas cosas por descubrir, como lo muestran cientos de videos en YouTube que muestran mecánicas y habilidades que no sabías que Link tenía.

Breath of the wild

También después de tantos años nos sigue dando teorías y una de las más recientes le daría una conexión con la cultura mexicana. Esta nueva teoría asegura que el traje luminoso de Link, está inspirado en el luchador mexicano conocido como L.A. Park.

¿Un homenaje a L.A. Park en Breath of the wild?

Para quienes no recuerdan este traje de Link en ‘Breath of the Wild‘. Se trata de un disfraz que puedes utilizar para esconderte de enemigos esqueléticos y que brilla en la oscuridad con un patrón de esqueleto en su diseño. No hay duda alguna de que este atuendo de Link está inspirado en los luchadores mexicanos ya que es innegable el parecido. ¿Pero en verdad estará basado en L.A. Park

L.A. Park es un luchador mexicano cuyo nombre real es Adolfo Tapia Ibarra. Actualmente lucha bajo la Triple A en México y es campeón de Tag Team junto con su hijo , El Hijo de L.A. Park, en la Major League Wrestling de Estados Unidos.

Probablemente ya se estén preguntando ¿Qué tiene que ver un luchador mexicano con Japón y ‘Breath of the Wild‘? Pues la respuesta es que el éxito de L.A. Park fue tal que lo llevó a tener varias giras internacionales de lucha libre y fue por estas que llegó a participar en eventos dentro del país nipón.

Breath of the wild

Además, entre 2002 y 2003 participó dentro de la All Japan Pro Wrestling. La lucha libre es uno de las formas de entretenimiento más populares en Japón desde los años sesenta, y varios luchadores mexicanos como Octagón, Latin Lover y L.A. Park han pasado por sus escenarios.

Sabiendo esto, es bastante probable que alguno de los desarrolladores de ‘Breath of the Wild ‘haya visto a L.A. Park en acción alguna vez y se haya sentido inspirado por su indumentaria. Muchas partes del atuendo como la máscara, las botas e incluso el cinturón nos recuerdan a los atuendos de luchadores mexicanos, pero el diseño esquelético sólo puede recordarnos a uno. ¿Ustedes creen que sí es un homenaje al luchador mexicano o sólo fue una curiosa coincidencia? 

Si te interesan más noticias de videojuegos, te recomendamos:

    Fuente.