• compartir

Kimetsu no Yaiba y la polémica del Distrito Rojo: ‘Si no lo puedes explicar a tus hijos, realmente eres tonto’

Un panel de expertos hablaron sobre ello en un show japonés

Como ya te contamos anteriormente en un par de notas, la temporada 2 de Kimetsu no Yaiba tendrá capítulos dedicados al Arco del Distrito del Entretenimiento o Arco del Distrito de la Luz Roja y esto lo ha mantenido en polémica.

Como sabrás, se refiere a que Tanjiro, Zenitsu e Inosuke acompañados por el Pilar del Sonido, se adentrarán a un mundo en el que las mujeres son vistas como un servicio o un producto por el que pagar.

Incluso, para adentrarse en él, nuestros tres espadachines se visten de mujeres y se hacen pasar por chicas que trabajan ahí.

La controversia está en que algunos padres no están de acuerdo en que sus hijos vean eso, y menos aún en… ¿explícarselo? Pues creen que temas como la prostitución o el abuso de poder no es algo que deban conocer a su edad.

Kimetsu no Yaiba es un anime ‘¡Eso no es para niños!’

En respuesta a ello, en Japón el show de televisón japonés Muneippai Summit tuvo a varios invitados que discutieron el tema. Entre ellos se encontraban una celebridad, un profesor de universidad y un abogado.

Te recomendamos: Fan de Naruto intentó aprender Japonés viendo la primera temporada, y no le fue bien.

Los expertos responden: ‘Los niños deberían aprender guiados de sus padres’

El comediante Yusuke Inoe comentó:

No es un nuevo tema en el anime, ya estaba en la obra original. ¿Por qué nadie se quejó entonces? Y no es como que Tanjiro vaya ahí a jugar, está ahí para luchar contra los demonios.

El profesor Hiroyuki Kishi de la Universidad de Keio respondió:

Hay muchas maneras en que los padres pueden explicar esto a sus hijos, si no pueden hacer eso, entonces siento que son realmente estúpidos.

Este tipo de lugares fueron reales en el Japón feudal.

Finalmente, esto tuvo que decir la abogada Fusako Miwa:

Algunas personas dicen que es sexista para las mujeres, pero eso es con una visión moderna, si usas el razonamiento de aquella época en la historia, no se siente necesario que la animación cambie, porque es lo que pasó de verdad, y debería utilizarse como una experiencia para que los niños aprendan las diferencias entre el pasado y hoy.

Cuando este show online revisó sus comentarios, sorprendentemente el 25,5% era positivo, el 70,9% se mantuvo neutral, y solo un 3,8% mostró una actitud negativa sobre el tema.

Así que ahí lo tienes, al menos en Japón, estas quejas en realidad son una minoría, y la polémica de Kimetsu no Yaiba no es tan marcada como parecería.

Expertos sobre temas culturales: un profesor de universidad, un comediante y una abogada hablan sobre la polémica de Kimetsu no Yaiba.
El programa y algunos de sus invitados a este panel.

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con este panel?

Fuente.