• compartir

Kimetsu no Yaiba es elegido como el mejor anime de la historia, superando a Evangelion y Dragon Ball

Para su aniversario número 40, la revista Animedia dio los resultados de esta encuesta

Kimetsu no Yaiba es, sin lugar a dudas, un fenómeno global. Desde su estreno en Netflix, su popularidad ha escalado a nivel global y con la película más taquillera de la historia de Japón parece que su éxito está lejos de mermar. Recientemente, en la revista Animedia fue escogida como la mejor serie de la historia.

En el número de julio del 2021 de Animedia que celebra sus cuarenta años dio los resultados de la encuesta que le hicieron a su público. El número 1 lo ocupa Kimetsu no Yaiba, que comparte el podio con Evangelion y Sailor Moon. Una sorpresa es que única serie actual en estar en el top 5 es la de Gotouge.

Kimetsu no Yaiba, Shingeki no Kyojin y My Hero Academia en el top 10 de animes

Las otras tres franquicias actuales más populares están muy lejos del primer puesto de Kimetsu no Yaiba. En el noveno y en el décimo puesto, se encuentran My Hero Academia y Shingeki no Kyojin. De hecho, Jujutsu Kaisen está completamente ausente

La lista completa de los mejores animes de la historia de Animedia fue realizada únicamente basada en la encuesta a sus lectores y solamente representa su gusto:

kimetsu no yaiba evangelion top anime

Los clásicos del anime dominan el top 10 de Animedia, desde Gintama y Sakura Card Captor hasta legendarios como Sailor Moon y Evangelion. Sin embargo, dos de los grandes ausentes es Dragon Ball y One Piece. Además de la sorpresa de Kimetsu no Yaiba, también esta Keion y Kuroko no Basket.

¿Qué te pareció la lista, está alguno de tus preferidos? Déjanos tus comentarios. Y, si te gusta el anime, videojuegos y más, te recomendamos leer: