• compartir

Jujutsu Kaisen aclara cuánto durará el hiatus con una carta de su autor

Jujutsu-Kaisen-Hiatus

Gege Akutami promete regresar con todo cuando se recupere

Jujutsu Kaisen está pasando por una etapa que muchos temen, ya que hace unos días se confirmó que entrará en hiatus de forma indefinida.

La noticia llegó a través de la cuenta oficial de Twitter de la obra de Gege Akutami, aunque los fans presentían que algo no iba muy bien desde hace tiempo debido a que la calidad había bajado.

Luego de toda la incertidumbre causada por la noticia, el creador de Jujutsu Kaisen por fin habló sobre el hiatus y hasta dio un aproximado de cuánto podría durar dicha pausa.

Jujutsu Kaisen tardará alrededor de un mes

Aunque Shueisha y el equipo editorial ya habían publicado algunos mensajes al respecto, Gege Akutami reveló una carta, traducida por Viz Media, en donde se sincera con el público sobre la situación.

Como ya imaginábamos, el mangaka de Jujutsu Kaisen tiene algunos problemas de salud que, si bien no son graves, han dificultado que pueda entregar su trabajo a tiempo.

‘Como lo expliqué en la revista, decidí tomar un descanso que probablemente durará alrededor de un mes. Tenía la sensación de que estaba mal que un novato como yo se tomara un descanso incluso cuando la historia se encuentra en el final de un largo arco y el inicio de otro’.

Aunque poner pausa a Jujutsu Kaisen encendió las alarmas entre los lectores, estos se mostraron muy comprensivos, así que Akutami les agradeció por su paciencia.

Carta de Gege Akutami sobre el hiatus de Jujutsu Kaisen

El mangaka aclaró que sus malestares habían provocado serios retrasos en la entrega de storyboards, y por lo tanto, algunos números salieron sin la calidad debida para cumplir con los tiempos de publicación.

El último número publicado fue el 152, pero Gege Akutami promete que cuando esté mejor volverá a la serie como si se tratara del inicio de una nueva obra, así que dará todo para hacerla triunfar.

Te recomendamos:

    Fuente.