• compartir

¿Playstation vs. Indies? Desarrolladores aseguran que venden menos en la consola de Sony

indies

Lo que PlayStation dice, se hace

Recientemente, Twitter se ha vuelto una plataforma en la que los desarrolladores de juegos indie están liberando su frustración con una ‘plataforma X’, la cual es bastante obvio que se trata de la PlayStation de Sony, y sus prácticas que pueden ser un dolor de cabeza para los pequeños desarrolladores.

indie

En un extenso hilo de Twitter, el desarrollador Iain Garner, cofundador de la desarrolladora indie, Neon Doctrine, habló sobre cómo PlayStation no permite que los desarrolladores tomen ciertas acciones, para lograr que sus juegos vendan mejor, y las trabas que llegan a poner en algunas promociones.

Una pesadilla indie

En una de sus primeras respuestas, Garner habla sobre cómo la plataforma no permite que los indie tengan algún control sobre su juego: ‘para conseguir promoción debes saltar a través de aros, suplicar y rogar. Y un blog no es tan bueno como creen que es. Si a la plataforma X  no le gusta tu juego, no lo vitorean, no lo muestran, no hay amor

Además asegura que no hay ninguna manera de cambiar esto, todo lo que importa a la plataforma es su propia evaluación del juego indie. Garner también muestra frustración en que no hay manera de saber la forma en la que son evaluados los juegos. También la manera en la que les haces llegar tu juego puede ser muy complicada.

Indie

En cuanto a las promociones, Garner asegura que la plataforma no permite que sincronices descuentos con otras como Steam o la eShop. Además de que estos descuentos necesitan aprobación y el descuento es ‘bastante limitado’, así que los usuarios de la plataforma X siempre tendrán ‘la peor oferta’ cuando consigan indies.

Una de las cosas más increíbles que mencionó Garner sobre las posibilidades de los indie para presentarse en las páginas principales de la tienda es: ‘todo lo que tienes que hacer es gastar una BASTANTE razonable cantidad mínima de 25,000 dólares y posteriormente dar el 30% de tus ganancias subsecuentes’.

Garner no es el único

A la conversación se unió otro desarrollador, Matthew White, de White Horn Games quien compartió una imagen sobre las ventas en las diferentes plataformas. De nuevo no mencionan explícitamente a PlayStation, pero los nombres del diagrama lo hacen bastante obvio. De todas sus ventas, solamente un 3% provienen de la tienda de ‘Nolan North

indie

Esto demuestra la gran subida en picada a la que se enfrentan los desarrolladores indies al entrar en la tienda da la ‘plataforma X‘. No cabe duda de que la tienen muy difícil y la plataforma no parece mostrar interés en ayudarles, quizás están muy preocupados comprando estudios para apoyar a pequeños desarrolladores.

Después de las respuestas de apoyo, Garner publicó otro post con recomendaciones para apoyar a los desarrolladores indies: ‘Ninguna de las plataformas son perfectas y ninguna de ellas merece tu inquebrantable lealtad. ¡Apoya a los creadores en lugar de las plataformas!

Si te interesa conocer más noticias sobre videojuegos, puedes leer:

    Fuente.