• compartir

Todavía ni se anuncia y fanboys ya están pidiendo que se cancele el juego de Hideo Kojima en Xbox

Fanboys quieren que Hideo Kojima cancele su juego en Xbox

Aunque no está 100% confirmado el juego de Hideo Kojima para Xbox, hay quienes le piden cancelarlo y lo acusan de traicionar a Sony

Esta semana, se reveló que Hideo Kojima, creador de Metal Gear, y más recientemente, de Death Stranding, posiblemente trabajará en un juego exclusivo de sistemas Xbox.

Eso es lo que sugiere información de un conocido medio. Ahora, por mucho tiempo, varios jugadores han visto a Kojima como un creativo enfocado más que nada en las consolas de Sony. Sus franquicias más conocidas y populares han estado en dichas plataformas.

Acusan de traidor a Hideo Kojima por apoyar a Xbox

Death Stranding mismo, aunque está en PC, cae en dicha categoría. Se esperaba que el siguiente título desarrollado por este diseñador sería también para el PS5.

Eso ha provocado molestia en algunos jugadores, los cuales pensaron que era algo seguro que nunca crearía algo exclusivo para sistemas de Microsoft. A un grado tal que uno de ellos hizo una petición en Change.org, para presionarlo y no siga adelante con su desarrollo.

Fans creen que Abandoned es el nuevo ‘P.T.’ de Hideo Kojima

En la petición se menciona que Hideo Kojima ha ‘traicionado a sus leales fans’, y que está ‘cegado por la codicia’. También argumenta que ‘no todos tienen un Internet lo suficientemente bueno para transmitir juegos’.

Esto último es en relación al servicio basado en la nube de Xbox. También se menciona que algunos no tienen para comprar un Xbox Series X|S o construir una PC. Este último argumento hace mucho más risibles esta serie de críticas.

Fanboys quieren que Hideo Kojima cancele su juego en Xbox

Por ahora nada está confirmado, pero ya se quejan

Es por lo mismo que no falta quienes hayan tomado a broma esta petición, o en dado caso, que piensen que solo un verdadero fanboy se quejaría de dicha manera. Poco más de 200 personas han firmado la petición, algunos de ellos burlándose del creador de ésta.

Es un asunto por demás penoso. Pero, ¿de qué va este juego de Kojima? Solo existen rumores al respecto. Pero se manejar que podría ser un título de horror y que será de tipo episódico.

También se rumora que Sony no mostró interés en el proyecto, por lo que desistió de financiarlo. Sin embargo, la división de Xbox de Microsoft pensó lo contrario, y decidió apoyar a Hideo Kojima.

Nada de esto se ha comprobado hasta ahora. De todas maneras, Death Stranding: Director’s Cut está en camino de PS5, y no se ve que el juego llegue a otras consolas domésticas. No se ve posible que Kojima se aparte mucho de los sistemas de Sony.

Fuentes [1][2].