• compartir

Fans creen que Abandoned es el nuevo ‘P.T.’ de Hideo Kojima

Hideo Kojima y Abandoned

Algunos jugadores creen que el juego de Abandoned es un nuevo título de Hideo Kojima, pero la evidencia actual dice lo contrario

Quizá debido a que Hideo Kojima no ha revelado algún nuevo proyecto es que algunos jugadores ven ‘cosas’ donde en realidad no hay nada. ¿Por qué lo decimos?

Simplemente, porque hay quienes creen que un nuevo juego llamado Abandoned, y que está en camino de PS5, en realidad es un desarrollo de parte de Kojima Productions. Sin embargo, y hasta donde se sabe, es creación de Blue Box Games. Pero algunos piensan de forma distinta.

Abandoned es un desarrollo de Blue Box Games

Creen que como pasó con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, cuyo desarrolló se atribuyó en algún momento a ‘Moby Dick Studio’, se repetirá la historia.

No falta quien diga que Abandoned, del cual casi no se sabe nada, será el próximo P.T. de Hideo Kojima. Pero no parece ser así. Quizá el problema es que el estudio a cargo, Blue Box Games, es prácticamente desconocido y nunca ha publicado un juego en consolas. ¡Su sitio web no funciona!

Rumor: Hideo Kojima prepara un nuevo juego en colaboración con Xbox

El estudio tiene un juego en Early Access en Steam, pero no se ha actualizado en un buen tiempo. Y tienen otro similar para el desaparecido Greenlight que no logró concretarse.

Pero lo que echa por tierra los rumores de que Abandoned sea un juego de Hideo Kojima es otra pieza de información. Es un reporte de un conocido reportero, Jeff Grubb. Según él, este diseñador negocia con Microsoft para que financie y publique su próximo juego en Xbox Series X|S.

Hideo Kojima está negociando, pero con Microsoft

La estatua de Death Stranding detrás de Phil Spencer en su despacho, líder de Xbox, sería un indicio de eso. A todas luces no se trata de Abandoned, que se anunció para el PS5. A todo esto, ¿qué dice Blue Box Games?

Para empezar, reveló que ha recibido muchos correos acerca de este rumor, pero niega tener relación alguna con Hideo Kojima. Afirmó no tener asociación con este creativo, ni la intención de validar esa información.

Blue Blox Games destacó ‘somos un pequeño grupo de desarrolladores que trabajan en un título apasionante que queríamos hacer durante mucho tiempo’.

Fans creen que Abandoned es el nuevo 'P.T.' de Hideo Kojima

A lo anterior, añadió ‘hemos ayudado a otros estudios en el pasado con sus proyectos y queríamos trabajar en el primero, que es grande y propio’. Prosiguió con ‘si bien es cierto que hemos trabajado antes en proyectos pequeños en el pasado, ciertamente no lo usamos con fines de mercadeo’.

El estudio detrás del juego terminó con ‘esperamos que esto haya aclarado este asunto y esperamos verlos a todos en nuestra primera revelación de la jugabilidad de Abandoned’. Parece evidente que Hideo Kojima no está involucrado.

Fuentes [1][2][3].