• compartir

Hands-On Spider-Man

Como colofón a la conferencia de PlayStation TierraGamer tuvo la oportunidad de jugar Spider-Man

Al término de la conferencia en Sony PlayStation en el marco del E3 2018 tuvimos la oportunidad de hacer hands-on en el nuevo juego de Spider-Man. Al salir de L.A Center Studios terminada la conferencia, la gente se arremolinaba junto a dos carpas, la sorpresa, dos stands con el flamante juego del arácnido favoritos de todos.

Hicimos la fila como debe de ser y después de esperar casi una hora pudimos jugar algunos momentos. Todos los medios y en general la gente que pudo disfrutar de esta demo dispuso de 20 minutos.




Un nuevo hombre araña que recuerda a uno viejo

Es imposible no recordar los Spider-Man de Activision apenas al empezar esta nueva franquicia de Spidey; los elementos alrededor del juego siguen siendo igual de simples y efectivos que en 2002 cuando jugamos el título realizado para PSX . Con cuadrado se golpea; el sistema de combate es fluido con una gran variedad de combos que permite vencer a los enemigos con una gran arsenal de puñetazos y patadas, el botón de círculo nos permite esquivar ataques enemigos; R2 para lanzar telaraña y colgarse… este último comando resulta esencial a la hora de recorrer la ciudad y los escenarios, basta con dejarlo oprimido para que nuestra arácnido amigo vaya casi en piloto automático trepando paredes y lanzando telarañas para colgarse casi de cualquier elemento presente en los escenarios.

Y después como siempre, existen una serie de combinaciones de botones para defensa y ataque o para lanzar algunos movimientos especiales que tiene Spidey.

Una ciudad que luce muy bien

En el  tema de los escenarios, éstos son bastante detallados, la gente de Insomniac Games ha tomado muy en serio este punto y nos presenta  una ciudad enteramente diferente y sin elementos repetidos como pueden ser edificios, calles o incluso cosas tan sencillas como automóviles y personas. Lo primero que salta a la vista en la demo de Spider-Man es lo bien trabajado que está el apartado de iluminación; los atardeceres lucen espectaculares y eso que sólo pudimos ver una pequeña porción de la ciudad.

Por cierto, para movernos por ésta, Spider-Man cuenta con un mapa que le permite ver cada misión a resolver; como en el pasado, se vale de una pequeña flecha que indica la dirección y contador de metros que facilita la llegada entre punto y punto.

Por lo pudimos ver, existen dos tipos de misiones dentro de Spider-Man,  las primeras son de tipo ordinario, es decir, prevenir el atraco típico de una ciudad y cumplir con su rol de superhéroe, las segundas sí que llevan un hilo conductor del juego y son parte esencial para su conclusión.

 

Electro una vez más…

La gran misión de este demo se presentó cuando Spidey es  reportado de un robo de banco en la ciudad, al llamado acude de inmediato y para sorpresa, el malévolo Electro es el malhechor que perpetra el crimen, éste es el primero, entendemos, de varios enfrentamientos que sostiene el “hombre araña” con éste y varios enemigos más; en el video promocional de la conferencia de Sony pudimos ver a casi (si no es que todos) los villanos que estarán presentes en el juego, desde el ya mencionado Electro, pasando por  Rhino; Scorpion; Vulture y Negative Man.

Nuestro enfrentamiento con Elektro nos permitió conocer las fortalezas de Spider-Man pero también los alcances de los malos que habremos de enfrentar a lo largo de este título, como lo mencionamos, se trató apenas de un enfrentamiento preliminar y el modo de juego lo disfrutamos mucho gracias a su simpleza y dinámica.

Después de estos primeros veinte minutos pudimos concluir por qué Sony y PS4 dejaron hasta el final este juego y se arriesgaron a que todo mundo lo jugara y se sintieran libres de comentarlo; tienen un buen producto bajo el brazo y no quedará más que esperar hasta el 7 de septiembre para jugarlo entero.