• compartir

God of War: Ragnarok será el último juego con esta temática

God of War: Ragnarok será el último nórdico

El equipo detrás de God of War: Ragnarok en SIE Santa Monica Studio confirma que el juego será el último basado en la mitología nórdica

Cuando se reveló God of War (2018) y fue anunciado que estaría basado en la mitología nórdica, muchos pensaron que varios juegos de la serie aprovecharían el rico folclore de los pueblos del norte de Europa.

En el peor de los casos podría esperarse al menos una trilogía. Sin embargo, parece que los planes no eran tan ambiciosos. Por lo revelado por SIE Santa Monica Studio, God of War: Ragnarok será el último con esta temática.

God of War: Ragnarok tiene dicho nombre por una buena razón

Esto fue confirmado durante las entrevistas posteriores al PlayStation Showcase que se realizó esta semana. Quien lo dijo fue nada menos que el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst. Posteriormente, fue reconfirmado por Eric Williams, quien dirige el juego.

Sus respuestas están grabadas en un video. Cuando le preguntaron el papel del Ragnarok en este título al director, comentó que este evento tiene una gran importancia al interior de la historia.

God of War: Ragnarok sorprende con el primer video de jugabilidad en PlayStation 5

Lo que Williams dijo fue ‘no puedes llamar al juego God of War: Ragnarok y no tener Ragnarok en el juego’. Remató diciendo ‘va a suceder. Vamos a culminar la serie nórdica con eso’.

Sin embargo, no se abordó el tema del porqué la mitología nórdica se aprovechó tan escasamente. La primera oleada de títulos de Kratos comprende varios juegos inspirados en los dioses y diosas del panteón griego. Son cuatro para consolas de la línea principal.

Habrá que ver la forma en que se aprovecha el Ragnarok

Aunque el que se esté empleando el término Ragnarok llevaba de por sí implícito que es el final. El nombre se atribuye a la batalla del fin del mundo, cuando los dioses liderados por Odín pelean contra los gigantes de fuego de Surt y los jotun encabezados por Loki.

En esta fenomenal batalla perece la gran mayoría de las deidades y monstruos. Es prácticamente el fin del universo. Sin embargo, la palabra también representa un nuevo comienzo.

Después de la destrucción llegará por fin la paz y el nacimiento de un mundo más pacífico. Es un misterio de qué forma exactamente SIE Santa Monica Studio manejará el juego.

En todos los juegos en que ha trabajado siempre adapta los mitos de una manera diferente. Pero eso solo se sabrá cuando God of War: Ragnarok esté disponible. De acuerdo a lo planeado será en algún momento del 2022, tanto para el PS4 como PS5. Habrá que ser pacientes.

Fuente.