• compartir

Forza Horizon 5: Revelan por qué eligieron a México para sus escenarios

Durante el Xbox Games Showcase Extended, Playground Games explicó porqué decidieron que la próxima entrega tomara lugar en este país

Forza Horizon 5 tomará lugar en México y que este videojuego de carreras escogiera este país sorprendió a mucha gente que se preguntaban porqué. Pero, su director creativo tiene la respuesta: ‘Queríamos hacer el Forza más grande, diversio y contrastante que podíamos (…) México es todo el mundo en un sólo país’.

Durante el Xbox Games Showcase Extended, Mike Brown explicó que desde la planeación de Forza Horizon 5 tenían en mente hacer el más grande Forza a la fecha, no sólo en tamaño, sino en diversidad. Así que, en México encontró el país que tiene todo lo que buscaba en una sola nación: montañas nevadas, junglas tropicales, cañones, playas, hermosa arquitectura de ciudades históricas y modernas.

Trabajaron mano a mano con artistas de México para hacer Forza Horizon 5

En la misma entrevista, Mike Brown dice que para lograr la mejor representación de México en Forza Horizon 5 tuvieron todo un equipo de artistas locales en el desarrollo. Desde scriptwriters, actores y actrices para todas las voces, artistas visuales, etc. Incluso, puede que durante el tráiler hayas notado el trabajo de Farid Rueda en el mapa de Túlum.

Un detalle que puede escaparse de este trabajo colaborativo entre México y Playground Games para Forza Horizon 5 es el paisaje del país. Mike Brown comentó que tuvieron más de 400 horas de grabación del cielo mexicano para poder retratar cada luz y cada sombra en el juego. Así que, sólo falta jugarlo y descubrir más de sus secretos.

Esta entrega llegará a PC y a todas las consolas de Xbox el próximo 9 de Noviembre de 2021.

Forza Horizon 5 mexico artist
Forza Horizon 5 mexico artist

Si te gusta el anime, los videojuegos y más, también te recomendamos leer: