• compartir

Fortnite ya es un deporte oficial en universidades y escuelas

Fortnite-Liga

Ahora Fortnite tendrá una liga como el futbol americano

Fortnite sigue siendo uno de los videojuegos más populares, sobre todo entre niños y adolescentes.

Cada vez son más las competencias que incluyen a este título de Epic Games, y no es algo raro si tomamos en cuenta la cantidad de jugadores con los que cuenta.

Tal ha sido su avance, que ahora Fortnite ya es uno de los deportes oficiales para practicar en algunas preparatorias, tal y como ocurre con el futbol americano.

https://www.tierragamer.com/cuando-se-acaba-la-temporada-11-de-fortnite/

Recientemente la compañía PlayVS estableció una alianza con Epic Games con el objetivo convertir a Fortnite en un deporte oficial en varios niveles de escolaridad.

Todo se organizará a través de una liga competitiva en la cual podrán inscribirse diversas instituciones, y de esta forma, organizar partidas entre ellas.

De acuerdo con el sitio TechCrunch, la mecánica de funcionamiento será muy sencilla, pues PlayVS brindará toda la infraestructura de los torneos.

Lo único que los participantes tienen que hacer es registrarse para que la plataforma les asigne una fecha y hora de juego.

Posteriormente, las estadísticas serán puestas a disposición de los jugadores, coach e incluso reclutadores que podrían llevar a los mejores a equipos profesionales de Fortnite.

Fortnite-Bugha
Quizá de aquí salga el próximo Bugha.

Por el momento, esta iniciativa solo será exclusiva de Estados Unidos, y quienes deseen participar tienen una fecha límite para apuntarse.

Los estudiantes de preparatoria tendrán hasta el 17 de febrero para completar su registro, mientras que los universitarios tendrán hasta el día 24 del mismo mes.

La temporada iniciará oficialmente el próximo 2 de marzo, y hasta el momento se reporta la participación de más de 13 mil escuelas.

No sabemos si este proyecto llegará en algún momento a América Latina, pero sería genial contar con una liga escolar de eSports.

Checa: Ahora Fortnite correrá a más frames en iPad Pro que en consolas

Es necesario señalar que ya existen esfuerzos por crear ligas colegiales de diversos títulos, pero todavía nos falta mucho por avanzar para que los deportes electrónicos sean tomados en serio.

Te recomendamos:

    Fuente.