• compartir

Final Fantasy XVI sería el primer juego de la serie en ser solo para adultos

Con una clasificación +18, aunque se mantiene provisional

Dentro de las revelaciones estrella durante el Showcase para PS5 se mostraron títulos como Spider-Man: Miles Morales y Final Fantasy XVI.

Especialmente este último fue una completa sorpresa para los fans, quienes no se esperaban una continuación de la popular franquicia de Square Enix tan pronto.

Con un teaser que nos contó un poco de lo que podemos esperar, parece que volveremos a los mundos ambientados al estilo medieval, siguiendo con la tradición de ser un RPG de acción para un jugador.

Final Fantasy XVI será producido nada menos que por Naoki Yoshida, quien ha llevado a buen puerto durante los últimos años a títulos como Final Fantasy XIV y Dragon Quest X.

Mientras que la dirección estará a cargo de Hiroshi Takai, cuya trayectoria incluye Final Fantasy XIV y The Last Remnant.

https://www.tierragamer.com/final-fantasy-xvi-exclusiva-ps5/

La sorpresiva clasificación para Final Fantasy XVI

Como si lo anterior no prometiera suficiente, o hubiera convencido a varios de que el siguiente Final Fantasy lucirá espectacular, ahora tenemos la noticia de que ha sido clasificado como PEGI 18, es decir, para mayores de edad.

Final Fantasy XVI M
La imagen proviene del newsletter de Square Enix para Europa.

Cuestiones más oscuras y crudas ya se habían abordado en Final Fantasy Type-0 HD, no obstante, en ese caso se clasificó como PEGI 16 o T.

La etiqueta que le han puesto a Final Fantasy XVI como +18 ha hecho que muchos se sientan emocionados y expectantes por lo que esta historia tendrá que ofrecer.

Ya que seguramente nos encontraremos inmersos en algún conflicto bélico con muy poca censura al respecto.

Aunque eso sí, hay que considerar también que esto es provisional, según la imagen, pero los fans esperan que el estudio esté dispuesto a correr el riesgo.

Final Fantasy XVI M

Te recomendamos: