• compartir

¿Adiós Falcon? Piden cancelar a Anthony Mackie por comentarios ‘homofóbicos’ por Sam y Bucky

¿Una nueva víctima de la cancelación?

The Falcon and The Winter Soldier’ es una de las series de Marvel que ya están disponibles en el servicio de streaming de Disney+. Aquí seguimos a Sam Wilson y Bucky Barnes, interpretados por Anthony Mackie y Sebastian Stan, en una misión para detener a un grupo terrorista mientras intentan sobrellevar la ausencia de Steve Rogers, el Capitán América.

En una entrevista con la revista Variety, el actor Anthony Mackie, quien da vida a Sam Wilson, habló sobre su ascenso a Capitán América y sobre el ‘bromance’ entre Sam y Bucky. Aunque admitió que no le gusta la idea de una relación romántica entre ambos.

Lo que piensa Anthony Mackie de Sam y Bucky

Desde que Steve Rogers era Capitán América, algunos fans quieren que Bucky sea la pareja sentimental del Capitán y ahora quieren los mismo sólo que con Sam Wilson. Durante la primera temporada de la serie, vimos cómo ambos personajes se volvieron más cercanos, lo que incrementó el ‘shippeo’ de los fans, pero a Anthony Mackie no le gusta esta idea y dijo:

La idea de que dos hombres sean amigos y se quieran en 2021 es un problema por la explotación de la homosexualidad. Antes los hombres podían ser amigos, podían salir y estaba bien. Siempre podías encontrarte con tus amigos en un bar, ¿sabes? Ya no puedes hacerlo, porque algo tan puro y bello como la homosexualidad ha sido explotado por personas que tratan racionalizarse a sí mismos

Además agregó que en sus personajes ha buscado mostrar una figura masculina y sensible: ‘No hay nada más masculino que ser un superhéroe, volar por ahí y golpear personas. Pero no hay nada más sensible que tener un conversación emocional y una cálida amistad con alguien por quien te preocupas y que quieres’.

Llegaron los reclamos y los pedidos de cancelación

Los dichos de Mackie encendieron los fuegos de la confrontación en Twitter, en donde algunos usuarios comenzaron a pedir que se cancelara al actor e incluso lo tacharon de homofóbico y una decepción por haber hablado así del tema durante el ‘Mes del Orgullo‘.

Anthony Mackie
¿Me imaginé o Anthony Mackie parece un poco homofóbico?
Anthony Mackie no tenía que soltarse en una discusión homofóbica y decepcionarme así, pero aquí estamos.
Anthony Mackie
Juro por dios que estoy tan enojada especialmente porque la gente intenta defenderlo.

Otros usuarios, por el contrario, defendieron a Mackie y argumentaron que sólo está dando su punto de vista. Algunos dicen que el que no le agrade una relación romántica entre los personajes, no significa que sea homofóbico.

No sabemos en qué acabará esta historia, aunque vemos poco probable la cancelación de Anthony Mackie. Pero en caso de que pase, Disney ya tiene un historial con respecto a actores y sus cancelaciones. ¿Verdad, Gina Carano?

Si quieres enterarte de lo más nuevo en el mundo del cine, puedes leer:

Fuente.