• compartir

Evangelion: Studio Khara ha sufrido de acoso y violencia por la película

A pesar del éxito que ha tenido la película, han recibido acoso y violencia en contra de personal de Studio Khara

Desde el inicio de Rebuild of Evangelion, la saga ha recibido fuertes críticas por parte de fans de la saga original. A pesar de que esto no es nuevo, sí es algo que no podemos obviar. En su momento, Hideaki Anno pensó en quitarse la vida, después de que ‘fans’ en internet le mandasen amenazas de muerte o temas titulados como ‘¿la mejor manera de asesinar a Hideaki Anno?’.

Pero, a diferencia de hace unos años, Studio Khara ha decidido tomar cartas tras las amenazas al equipo de Evangelion. Han anunciado en su página oficial que: ‘No dudarán en tomar acciones legales por daños que constituyan difamación, amenazas, amenazas de muerte y cualquier otro crimen (…) Para casos locales, se reportará a la Agencia Policial Nacional de Japón. Y, para asuntos extranjeros, se entregarán los reportes a las agencias de investigación de cada país’.

La polémica de Evangelion: 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time ha tenido un difícil inicio, como si no hubiese sido suficiente una pandemia global que retrasase la película hasta el 2021. Studio Khara ha notificado lo inminente, no todo el público estuvo contento con el resultado en los cines.

Cabe recordar que no importa el número de amenazas de muerte. Una sola amenaza de muerte es más que suficiente. No hay forma de justificar la violencia en contra de un equipo de trabajo. Khara ha mencionado que, incluso, si las amenazas se realizan afuera de Japón contra el equipo de Evangelion, buscarán acciones legales. Afortunadamente, esta sigue siendo una de las películas más exitosas, llegando a superar en el box-office a Kimetsu no Yaiba: Demon Slayer – Mugen Train.

Evangelion: 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time tierragamer

Si quieres saber más sobre Evangelion, videojuegos, anime y más de la cultura geek, te recomendamos leer: