Compartir

La oportunidad de jugar una versión muy avanzada de Zenless Zone Zero me abrió los ojos con respecto a cómo debe ser un free-to-play más allá de que te acabas “todo el contenido” o más en específico – la historia -.

Verás, en los free-to-play, especialmente los que vienen desde Asia o los de anime también, pueden llegar a pasar por alguna especie de “pausa” porque ya te acabaste la historia del juego y tal vez el apartado multijugador no es lo que te atrapa. Después de eso vienen algunos desafíos que te dan extras y que te ponen a prueba o te ayudan a progresar a los personajes. Efectivamente, Zenless Zone Zero ofrecerá algo especial a esos jugadores que les gusta el reto.

Ponerle las manos encima a un juego que ya está “acabado” en el sentido estricto de que todo está desbloqueado y ya tienes todo, pues te pone a pensar que hay que darle una vuelta con el “new game+”, pero aquí no va por ahí. El juego de Hoyoverse ofrece un extra al que vale la pena llegar, porque finalmente saca provecho del sistema de juego y de cómo lo vas perfeccionando.

Pero ¿de qué se trata? Bueno, realmente parece algo muy sencillo, pero está pensado para que le saques provecho al juego y sus mecánicas de combate, porque justo cuando crees que ya perfeccionaste todo, te ponen un reto mayor.

También te recomendamos: Zenless Zone Zero, el nuevo juego de Hoyoverse, tendrá colaboración con uno de los DJ más grandes de la historia

¿Ya te lo acabaste? Hay más para jugar

Los juegos que te exigen muchas horas, pocas veces, ofrecen un endgame que de valor a los usuarios. Ejemplos bien claros de lo que es tener un buen “endgame” es Dragon Quest XI, que justo cuando crees que se acabó todo, el título se expande más y se siente como si se le construyera un segundo o tercer piso a una casa super bien construida.

En el caso de Zenless Zone Zero ofrece un endgame muy particular. No es posible decirte cómo llegar a él porque así nos lo ofrecieron, sin embargo, es un hecho que te saldrá cuando ya hayas acabado la historia y cumplas otros requisitos. La cosa es que cuando te aparece, tu mundo cambia. No en el estricto sentido de que el juego se pone de colores o algo por estilo. Digamos que se abren puertas.

Zenless Zone Zero, te enseñamos cómo funciona el endgame
Fuente: Hoyoverse

Una de ellas es la de enfrentar a enemigos grandes, de esos que parecen Boss Battles. Aquí la cosa es interpretativa, pues esos monstruos enormes tienen virtudes y defectos. Si te vas – como decían nuestros abuelos en México – como el Borras, pues son desafíos donde te enfrentas a esponjas que reciben daño y no les pasa nada. Pero, con la debida preparación, que te fijes en los perks que pueden mejorar a tu personaje, simplemente la cosa cambia.

Recuerdo que en la última beta cerrada el contenido del juego se esfumaba muy rápido, cosa que es comprensible porque lo que quiere el desarrollador es que el jugador de retroalimentación, simple y sencillo. No le da la enchilada completa porque quema su producto y no tiene sentido. Conocer el portón completamente abierto cambió mi perspectiva, pues se pueden hacer todavía más cosas después de que cumpliste con “todo”.

Zenless Zone Zero te da un golpe de realidad subiendo su dificultad

Ahora sí, vamos a los retos, porque eso son lo que importa en el más allá de Zenless Zone Zero. Tendremos – asumiendo que vamos a llegar así de lejos cuando juguemos la versión final – la oportunidad de que enfrentarnos a esas boss battles que te comenté hace poco. Claro, parece una tarea repetitiva, una especie de “para qué si ya los pasé”.

Sin embargo, el reto de un juego está principalmente en darte una oferta adicional de lo que ya tiene y ponerte a prueba. A eso añade que tienes un sistema de combate atractivo, sólido y que pesa mucho en la experiencia. Si crees que ya lo dominaste todo, cuando te enfrentes de nuevo a esos jefes, que llegan de a dos, pues simplemente aparece otro reto totalmente cansado.

Zenless Zone Zero, te enseñamos cómo funciona el endgame
Fuente: Hoyoverse

Ahora, esa es apenas la primera capa de la cebolla. Hay mucho más cada que le vas rascando al endgame de Endless Zone Zero. Claro, puede ser cansado aventarte peleas de más de 15 minutos, pero eso sucede porque tal vez no estés calculando bien con cuánta experiencia llegan tus aventureros o qué perks estás usando para mejorarlos.

Aquí es cuando siento que hay que aplaudir a los que diseñan esta clase de juegos, porque de verdad, lidiar con un free-to-play no es sencillo. A veces primero va el negocio y luego la diversión, y al menos de todo lo que experimenté, vi lo contrario, el gameplay es muy entretenido y parece que estoy reviviendo los mejores momentos que me dio Devil May Cry hace muchos años.

Zenless Zone Zero: cuándo sale y por qué valdrá la pena la espera

Para el que apenas se está enterando de esta nueva producción del Hoyoverse le puedo contar que Zenless Zone Zero saldrá el 4 de julio en PlayStation 5, móviles con Android o iOS y también en PC. Como suele suceder con esta clase de juegos, junto con el resto de los jugadores que también se registraron de manera previa, recibirás recompensas. Ya sabes, debe haber una especie de gancho para que te animes a jugar.

Ahora, ¿por qué valdrá la pena la espera? Para aquel entonces, la industria de los videojuegos pasa por una etapa más o menos sencilla, pausada. No estamos tan acelerados por jugar porque tal vez no tendremos nada. Igual y te preocupas por ir al cine, pero como nada más estará Deadpool y Wolverine, pues tiene que haber algo que capte tu atención.

Zenless Zone Zero, te enseñamos cómo funciona el endgame
Fuente: Hoyoverse

Zenless Zone Zero es una experiencia muy gratificante en más de un aspecto y eso lo aprendimos desde la beta cerrada: el sistema de combate es muy entretenido y ágil, en varios momentos sientes versatilidad y eso brinda mucho valor al juego. Luego tenemos una gran variedad de personajes que, dependiendo de tus gustos, vas a querer tener en un equipo. Y al final, pero no menos importante, se ve que tiene mucho contenido y vas a querer desbloquearlo para que, al final, sientas que hay retos adicionales.

¿Le vas a entrar a Zenless Zone Zero cuando esté disponible? Déjanos tus comentarios, sigue la conversación en nuestro canal de Discord y suscríbete a Google News para que te pierdas de esta y otras noticias que te interesan.