• compartir

Xbox ya mostró sus armas para 2024 y PlayStation sigue sin responder

Lo que debes saber...

PlayStation ya debe responder a Xbox porque su silencio es preocupante.


El pasado 18 de enero, Xbox tuvo un Developer Direct donde mostró varios de sus títulos más esperados para 2024. Esto incluyó la revelación de la fecha de estreno de Senua´s Saga: Hellblade II, uno de sus exclusivos más esperados. Además de nuevos vistazos a la jugabilidad de Avowed y un primer avance muy prometedor de su título de Indiana Jones.

Mientras tanto, PlayStation tiene un 2024 que parece un poco ausente de juegos. Sin mencionar que no anunciaron ninguna clase de evento próximo para mostrar algo de lo que tienen preparado. Ante el año tan bueno que se avecina para la competencia ¿No sería buena hora para mostrar sus pesos pesados también?

Xbox tiene muchos juegos first party mientras PlayStation… no sabemos

Algo que debemos aplaudirle a Xbox es que últimamente tienen bastante comunicación con sus jugadores. No sólo lo decimos por este Developer Direct, en general comparten mucho sobre lo que viene en camino. Mientras que PlayStation se mantiene en un silencio algo preocupante.

Este 2024 sí habrá algunos exclusivos para PS5. De hecho acabamos de recibir The Last of Us Part II Remastered, pero es un remaster. En febrero llegan Helldivers II y Final Fantasy VII Rebirth. Después, el 22 de marzo, se lanza Rise of the Ronin, un nuevo y prometedor título de Team Ninja.

Rise of the Ronin es uno de los juegos que no llegan a Xbox en 2024
Fuente: Team Ninja

Al contrario de Xbox, tres de estos exclusivos de PlayStation vienen de desarrolladores third party. En cuanto a lo que están haciendo sus propios estudios todo es un misterio en realidad. Sólo está la revelación de hace unos años de que sus esfuerzos se concentraron en crear 13 juegos como servicio.

Uno de estos juegos supuestamente era The Last of Us Factions II, el cual fue cancelado hace unos meses. Luego de esta noticia, comenzaron a circular rumores de que otros juegos como servicio pararon su producción. Quizás se dieron cuenta de que este enfoque no era el adecuado.

Pero si sus grandes apuestas se cancelan, ¿Entonces qué le queda a PlayStation en el futuro inmediato? El siguiente juego de Insomniac, Wolverine, ya se filtró con estreno en 2026. ¿Pero qué hay de 2024 y 2025? Hay mucha incertidumbre y no hacen nada para calmar las aguas.

Este año por fin es el año

Ya lo dijimos desde principios de 2024, este año parece que será el tan vaticinado por Phil Spencer ‘año de Xbox’. Tan sólo con los cuatro títulos exclusivos que mostraron en su directo es suficiente para emocionarse. Pero además no son los únicos que llegarán.

Hay varios más anunciados, como South of Midnight y Clockwork Revolution que podrían llegar este año. Sin mencionar que tiene convenios con varias desarrolladoras third party para llevar sus juegos día uno hacía el catálogo de Gamepass. 

Los juegos de Activision ya son de Xbox
Fuente: Xbox

Y no podemos olvidar la noticia de la que todos hablaron a finales del año pasado. La conclusión de todo el proceso para que Xbox comprara Activision. Con la adición de sus juegos a Game Pass y el aprovechamiento de sus estudio, tienen mucha oportunidad para crecer.

Mucho se dice de que PlayStation es el líder de la industria, pero parece que su principal competencia tiene todo para alcanzarlo e incluso superarlo. Es precisamente por esto que ya debería dar señales de que también tiene sus proyectos bien planeados y mostrarlos.

¿Por qué necesitamos que PlayStation responda a Xbox?

La principal razón por la que es necesario que PlayStation responda a Xbox es la competencia. Este impulso que hace que ambas se esfuercen en sus propias creaciones para hacerlas lo mejor posible y atraer el interés del público.

Seguro algunos fans están  muy felices y burlándose de PlayStation y asegurando que está a nada de desaparecer. Pero la realidad es que a nadie nos conviene que desparezca alguna de estas empresas. Ninguna es perfecta, pero las dos tienen cosas que ofrecer.

El supuesto plan de Xbox en realidad es el de sacar a PlayStation del negocio
Fuente: Twitter.

Además los más beneficiados de que exista esta competencia somos los jugadores. Pues hace que surjan más opciones para disfrutar los juegos, más servicios y más experiencias que buscan dejarnos sin aliento. Mientras exista este miedo de que un competidor sea mejor, habrá este impulso.

¿Para qué queremos que sólo PlayStation se quede todo el mercado de videojuegos y suba los precios hasta 100 dólares? ¿O que sólo Xbox exista y dependamos totalmente de un servicio de suscripción para tener juegos nuevos? Sólo un fan muy cegado querría esto y por eso es que necesitamos que ambos constantemente se pongan en jaque.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 179 times, 1 visits today)