Compartir

World of Warcraft es uno de los videojuegos más populares de MMORPG, la última entrega del parche de Dragonflight sugirió cambios importantes a nivel jugabilidad y a nivel narrativo que incluso afectaron las dinámicas de socialización de los jugadores, por supuesto, de manera positiva, a continuación los detalles. 

Tuvimos una pequeña charla con uno de los desarrolladores y existen varias cosas a remarcar. No obstante, la arista más interesante y que enfocaremos, es la nueva perspectiva cálida por la que opta World of Warcraft

Por un lado tenemos el crossfaction y por otro el Whelp Daycare. Parece que World of Warcraft apunta a entornos ardientes pero desde la abrasadora esencia de los dragones quitando el matiz más agresivo del fuego. La desarrolladora invita a los jugadores a tener un ambiente de jugabilidad ameno y mucho más personalizado con estas dos nuevas vertientes. 

Los desarrolladores se preocupan por tener a la orden del día las personalizaciones de los personajes para brindar novedades a los jugadores, tanto a los veteranos como a los nuevos. Y esto persiste en cada una de las entregas. 

Whelp Daycare y Crossfaction: Blizzard Enterteiment- World of Warcraft - Dragonflight.
Fuente: Blizzard Entertainment

Sin embargo,  el crossfaction y el Whelp Daycare son un par de adiciones muy interesantes que proponen una jugabilidad mucho más amena para los usuarios. 

WoW: Los límites del crossfaction 

El desarrollador comentó que fueron sumamente cuidadosos con la narrativa y la jugabilidad a la hora de proponer el crossfaction, y desde luego siguen revisando cómo se mueve la comunidad con ello. 

Comentó que en principio necesitan escuchar, para saber los límites y alcances aceptables que tendrá esta nueva modalidad de World of Warcraft. No obstante, ante el panorama brutalmente competitivo que suelen tener los videojuegos, definitivamente era algo difícil de proponer aunque, de hecho, resultó bien hasta el momento. 

Parece que la recepción de los jugadores de World of Warcraft ha sido positiva, pero, se requiere seguir monitoreando la estructura para saber qué camino tomar más adelante. Esto podría suponer destacar más esa abertura o únicamente mantenerla. 

Blizzard Enterteiment- World of Warcraft - Dragonflight.
Fuente: Blizzard Entertainment

El MMORPG de Blizzard es una especie de entrega continua que implica mucho tiempo y qué mejor que proponer un ambiente cálido, debido a ello es que van llegando más mecánicas que lo impliquen.

La otra cara de la nueva calidez de World of Warcraft: Dragonflight

Una de las novedades es el Whelp Daycare, que es una especie de granja de dragones en la que los jugadores pueden enfocarse en una especie precisa y ayudar a que estos se desarrollen. 

Es una especie de guardería-granja de dragones que permitirá ver a los dragones desde una perspectiva distinta a las dragon races o al dragon riding. 

Ambas mecánicas son nuevas aristas que brindarán espacios más amables a la comunidad, además de reforzar las diferentes vertientes narrativas de World of Warcraft: Dragonflight. 

El 28 de junio de 2023 se implementó un hotfixes nuevo que arregló algunos de los pendientes más importantes para brindar una jugabilidad más fluida, en atención a los comentarios de los jugadores.  

Blizzard Enterteiment- World of Warcraft - Dragonflight 2023. Guaderia de dragones.
Fuente: Blizzard Entertainment

También se comentó que este tipo de arreglos se realizan por jerarquía de necesidades. No obstante, una de las decisiones interesantes a las que se enfrenta el equipo es ir por arreglar o por agregar elementos nuevos. A final de cuentas ambas cosas son importantes para mantener expectante a la comunidad. 

Los desarrolladores deben hacer un poco de ambas cosas en cada parche. 

Dragonflight busca romper las expectativas de los jugadores a nivel narrativo y mecánico. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.