Aunque las adaptaciones de videojuegos a series y películas no son nada nuevo, parece que en estos años por fin las entendieron y nos dieron algunas muy buenas. Por supuesto que Hollywood vio este boom, por lo que varios estudios ya se lanzaron a querer crear la suya con diferentes juegos como Minecraft, God of War y Horizon.
Ya que parece la moda, aquí nos dimos a la tarea de hacer este top 5 con juegos que creemos que podrían ser grandes películas pero por alguna razón todos pasan de largo.
5 – Los videojuegos de Ninja Gaiden
Ahora que 2025 parece el año del gran regreso de Ninja Gaiden quizás los estudios de Hollywood deberían voltar a ver la saga para darse cuenta del tremendo potencial que tiene para llevarse unos buenos dólares en la taquilla.
La historia de Ryu Hayabusa combina muy bien elementos de acción desenfrenada con criaturas mágicas e incluso personajes muy exagerados pero que quedan muy bien con todo este estilo over the top que trae la saga. Lo único que tendrían que hacer es no desviarse tanto como adaptaciones de otros juegos y darnos grandes escenas de acción ninja con asombrosos efectos visuales y se llevarán el dinero de los fans.

Hasta ahora la saga sólo ha tenido una OVA en 1991 que sí logró capturar el feeling de los videojuegos de Ninja Gaiden pero pues en un cortometraje animado. Seguramente un blockbuster de gran presupuesto podría llamar la atención de quienes crecieron con estos retadores juegos.
4 – Metroid
Ahora que Nintendo regresó al mundo de las adaptaciones de videojuegos con la película de Mario y próximamente la de Zelda, también podrían darle la oportunidad a Samus Aran de brillar en la pantalla grande. La historia de Metroid realmente se presta mucho para una adaptación al cine. Sólo deben ser muy cuidadosos al darle a la callada Samus una personalidad para que no caigan en las trampas de Other M donde no se callaba para nada.

Además la ciencia ficción parece muy fuerte en estos momentos por lo que combinar esta tendencia con la moda de las adaptaciones de videojuegos sin duda llamaría la atención. Aunque nunca se han mencionado planes para que dé el salto a la gran pantalla, la actriz Brie Larson ya dijo varias veces que le gustaría ser quien le dé vida a Samus. Así que ya tenemos una actriz interesada y sólo es cuestión de que Nintendo se anime.
3 – Elden Ring podría entrar en las grandes adaptaciones de videojuegos
Este es uno de los videojuegos más modernos de la lista pero en estos tres años desde que salió, Elden Ring ya demostró que tiene una historia muy buena y digna de contar en la gran pantalla. Quizás algunos fans dirán que Dark Souls debería tener una adaptación primero. Sin embargo creemos que el más reciente trabajo de FromSoftware tiene una historia más fácil de seguir y sobre todo de adaptar para atraer al público más casual.

La odisea del tiznado por reunir todas las partes del epónimo anillo podrían ser la fuente de una gran serie de películas de fantasía que hasta le haría la competencia al Señor de los Anillos. Sólo es cuestión de que elijan bien a su director y guionista. Hidetaka Miyazaki ya dijo el año pasado que le encantaría ver que Elden Ring se convierta en una película y francamente estamos de acuerdo con él. Que la agarre Peter Jackson y podría tener su gran regreso al cine. Nada más que no se aloque como con el Hobbit y nos dé una historia más concisa
2 – Red Dead Redemption
Aquí tenemos un empate entre Red Dead Redemption 1 y 2 pues realmente ambos tienen mucho material para hacer una película. Hasta podrían hacer una duología y todos contentos. La historia de Arthur Morgan y el descenso de la banda de Dutch a criminales sin escrúpulos por sí sola ya podría ser una película digna hasta de nominación al óscar. Mientras sigan el guion tan perfecto que tiene el juego.

También el intento de John Marston de enmendar el camino y aún así caer en el viejo ciclo de violencia es una historia atrapante y digno de considerarse uno de los mejores western de la historia aún en la pantalla grande. Curiosamente Rockstar no parece interesado en darle adaptaciones al cine a ninguno de sus videojuegos. Pero creemos que si alguna vez lo hacen, no estaría mal que dejen que Arthur Morgan y John Marston brillen en la gran pantalla. Incluso también podría ser muy buen material para una serie.
1 – Metal Gear Solid
Quienes jugaron algún Metal Gear Solid saben que los videojuegos prácticamente ya son películas por sí solos. Quien las quiera adaptar simplemente puede hacer calca de las distintas cutscenes y listo. Aún así, esta saga se niega a dar el salto a la gran pantalla.
Los cuatro títulos de Metal Gear Solid tienen historias muy interesantes. Incluso algunas de ellas resonarían bastante con eventos de la actualidad y las diferentes tecnologías para la guerra. Lo cual las haría una buena base para un thriller político y de espionaje.

De todas las entradas en la lista es la que ha estado más cerca de tener su adaptación. Incluso ya se había encontrado director y actor para el papel de Snake. Pero desde 2020 no hay ninguna novedad sobre esta adaptación y tememos que ya no se hará.
Nos parece extraño que teniendo el interés de Kojima no le hayan dado toda la prioridad. Sobre todo con lo popular que se mantiene tanto el juego como su creador. ¿Será que con el auge de Death Stranding 2 y el remake de Snake Eater por fin veamos que aceleran su producción?
Justo ahora las adaptaciones de videojuegos parecen oro puro para los estudios de Hollywood por lo que seguramente veremos muchos más que estos juegos dar el salto a la gran pantalla, pero estas cinco series son algunas que creemos que tienen más potencial para triunfar en este medio. ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Cuáles otros juegos creen que podrían ser excelentes películas? ¡Cuéntanos en los comentarios!
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.