Cuando nos ponemos a disfrutar videojuegos no siempre tenemos el mismo objetivo en mente. A veces sólo queremos divertirnos, acabar con unos try-hards en línea o volvernos locos con el más reciente trabajo de Fromsoftware o simplemente relajarnos después de un largo día.
Aprovechando que medio mundo ya está de vacaciones ahora queremos compartir contigo este Top 5 con juegos muy relajantes si es que sólo quieres una sesión sin mayores preocupaciones.
Nuestros videojuegos más relajantes
5 – Powerwash Simulator, de esos videojuegos de chambear para olvidar la chamba
La premisa de Powerwash Simulator es una que creímos que no funcionaría en los videojuegos. Qué equivocados estábamos cuando pensamos que no nos gustaría jugar a chambear. Aquí te dedicarás a limpiar diferentes objetos y escenarios enteros con ayuda de tu siempre confiable pistola de agua a presión y diferentes tipos de jabón.
Sabemos que puede no sonar muy atractiva la idea, pero cuando comienzas a jugar ya eres totalmente suyo. Es extrañamente adictivo y constantemente querrás limpiar más y más. Además lo relajante viene gracias al sonido del caer del agua. No hay música ni sonidos ambientales, son sólo tú y el sonido de tu chorro.
El único rival a vencer es la mugre y no hay riesgo de que un niño de 12 años te grite recordándote a tu pobrecita madrecita. Así que si quieres sólo sentarte y relajarte está es una gran opción.
4 – Stardew Valley
Curiosamente otra vez tenemos un simulador de chambear pero está vez para volvernos todos unos granjeros con nuestro querido ranchito. Todo en un ambiente que te hará desear abandonar todo y perseguir una granja real. Si alguna vez jugaron Harvest Moon saben qué encontrarán aquí. Se trata de un simulador de granjas donde debemos mantener nuestro ganado y nuestras cosechas para volvernos prósperos.
Además no todo se que en la granja. También tienes la oportunidad de construir toda una vida, casarte y tener hijos. Claro que sin los problemas de la vida real, lo cual lo hace el “inspirador de sueños millenial 3000”.
Aunque sí puedes fallar en algunos aspectos, las consecuencias nunca son tan graves como en otros videojuegos. Simplemente cosecha un poco más y te irá mejor la siguiente temporada. Además puedes adentrarte en bastantes actividades diferentes. Así que es relajante y muy entretenido a la vez.
3 – Gris, de los videojuegos más relajantes y hermosos que jugarás
El ser un juego relajante no está peleado con transmitir un mensaje y Gris es un ejemplo perfecto de esto. Mientras lo juegas seguro sentirás bastante paz pero también te darás cuenta de que tiene una historia más profunda de lo que deja ver al principio.
Se trata de un juego de plataformas que si bien te tendrá resolviendo algunos acertijos y encontrando el camino a seguir, no deja de ser muy ligero. Es perfecto para perderte en él unas horas y no pensar en nada más. Este sentimiento se ve incrementado gracias a su banda sonora y su atrapa te estilo visual. Algunas personas lo describen como una pintura en movimiento y no pasarás ni 2 minutos en el juego sin saber por qué.
A pesar de tocar algunos temas profundos, no te pedirá que hagas mucho. Su simpleza en cuanto a la jugabilidad además lo hace perfecto para compartir con cualquiera sin importar que no sean tan expertos en los videojuegos.
2 – Abzu
Dicen que en el mar la vida es más sabrosa y en el mar todo es felicidad. No hay mejor prueba de esto en los videojuegos que Abzu. Un juego muy relajante que te dará ganas de irte a bucear. Aquí controlamos a un buzo sin nombre que se dedica a explorar la vastedad del océano luego de despertar en un área que no conoce. Lo que sigue es un viaje hermoso que no te arrepentirás de tomar.
Al igual que Gris, gran parte de lo que hace relajante a Abzu es su ambientación. Todos sus paisajes submarinos son muy vistosos pero además son bastante variados entre sí. Además puede satisfacer un poco tu sed de aventura al darte la oportunidad de explorar ruinas antiguas. También puedes matar el tiempo nadando con delfines y otras majestuosas criaturas marinas. Además de relajante es de esos videojuegos que no te arrepentirás de probar.
1 – Journey es de los videojuegos más calmados que puedes encontrar
Curiosamente muchos críticos compararon Abzu en su momento con Journey y es fácil ver por qué. Ambos son videojuegos que no te piden mucho pero te pueden dar bastante a cambio de tu tiempo.
Podríamos decir que Journey comparte un poco de todo lo que hace relajantes a las entradas anteriores. No es muy complejo de jugar, su arte es muy bello y su banda sonora es bastante calmante. Quizás su principal diferencia es que te hace trabajar en equipo.
Pero no te preocupes de pelearte con alguien. No hay forma de comunicarse textual o verbalmente, sólo dependerán de pequeños cantos para transmitir lo que quieran lograr. Aunque suena a que este elemento podría frustrarte, te aseguramos que no lo hará. Es una gran experiencia que no deberías dejar pasar una y otra vez. Pues el hecho de que siempre te toque un compañero diferente abre las posibilidades a que absolutamente ninguna peregrinación a la montaña sea igual.
Si esta selección de juegos no logra relajarte, déjanos decirte que quizás necesitas algo un poco más fuerte y te recomendamos un masaje. Además ni el precio puede estresarte porque la mayoría de ellos los consigues a un precio que parece un regalo. ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otros juegos usan ustedes para relajarse? Cuéntanos en los comentarios.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.