• compartir

Top 5 Secuelas que mejoraron el juego original

Lo que debes saber...

Estas secuelas dejaron olvidados a la entrega anterior.


Las secuelas pueden ser tanto una bendición como una maldición, incluso en los videojuegos. Ya que nos pueden dar más de lo que amamos o puede que lleguen sólo para destruir lo que vino antes.

Por eso hoy queremos recordar a las mejores. que incluso llegaron a salvar o a poner en el mapa a sus respectivas franquicias. Así que te dejamos este Top 5 con las secuelas que vinieron a mejorar al original.

Número 5 – Street Fighter 2, una de las secuelas que más mejoró a su antecesor

Street Fighter actualmente es una de las series de juegos de pelea más conocidas. Pero estamos seguros de que cuando hablan de los primeros, tu mente se va inmediatamente a una pelea entre Ryu y Blanka en unas cabañas en Brasil.

La realidad es que aunque el Street Fighter original era bueno, no fue hasta la secuela que Capcom halló su mina de oro que le sigue dando tantos frutos hasta hoy. Todo porque mejoró considerablemente lo que tenía el original. Introdujo los movimientos especiales al hacer combinaciones de botones, el sistema de combos y la configuración de seis botones.

street fighter es de esas secuelas que la gente recuerda más que el original
Fuente: Capcom

Quizás lo  mejor fue la ampliación de sus personajes jugables, pues nos dio a íconos de los videojuegos como Blanka, Zangief, Chun-Li y Bison. Cada uno con su propio estilo de pelea. ¿Ahora ven por qué a muchos se les olvida el primero?

Número 4 – Borderlands 2

El primer Borderlands no era para nada malo, pero fuera de su estilo visual con cel-shading, no tenía mucho para diferenciarse. Sin mencionar que su historia fue una simple búsqueda del tesoro con varias desviaciones en el camino.

Eso cambió con la llegada de Borderlands 2, el cual fue el responsable de darle todo el estilo que la serie tiene en la actualidad. Gracias esta, el resto de las secuelas nos presentó aventuras muy alocadas.

Borderlands 2 estableció el estilo que siguieron las otras secuelas
Fuente: Gearbox

En cuanto a historia nos presentó una más compleja que además tiene uno de los villanos más carismáticos de los videojuegos: Jack el guapo. También nos introdujo a varios e irreverentes personajes que hicieron mucho más amena la exploración por Pandora y se quedaron para todas las secuelas siguientes y hasta tuvieron sus spin-offs.

Número 3 –  Nier: Automata, otra de esas secuelas que te hace olvidar al original

No los culpamos si no recuerdan el primer Nier. Este salió por allá del lejano 2010, pero falló al dejar una impresión en los jugadores y la crítica de la época.

No podemos decir lo mismo de su secuela, Nier: Automata, la cual llegó para darnos un juego bastante interesante, con múltiples finales y una jugabilidad adictiva con bastante acción.

Nier: Automata tendrá una secuelas, algún día
Fuente: Square Enix

La historia de 2B y 9S nos presentó dilemas filosóficos muy interesantes y algunos giros de trama bastante inesperados. Sin mencionar que para tener la experiencia óptima, es necesario acabarlo en múltiples ocasiones.

Aún hoy se considera como uno de los mejores títulos de Platinum Games y con los años cada vez gana más seguidores. Incluso causó que el original tuviera una nueva oportunidad de brillar y que más personas se interesaran en él.  Sin duda es una de las mejores secuelas en los videojuegos.

Número 2.- Uncharted 2

El primer Uncharted ciertamente fue una propuesta interesante. Un juego con mucha inspiración en las aventuras de Indiana Jones que además empujó a Naughty Dog hacia juegos un poco más serios.

Sin embargo, salió justo a los inicios del PS3, sus gráficos no eran los mejores, su historia no era nada del otro mundo y no tenía mucho para diferenciarse de otros shooters con cobertura de la época. Lo cual se reflejó en sus ventas

Uncharted 2 es de las mejores secuelas de la saga
Fuente: Naughty Dog

Eso cambió con la secuela que tuvo un enfoque más parecido al cine. Con Uncharted 2 experimentamos lo más cercano a una película de Indiana Jones en los videojuegos. Una carrera alrededor del mundo para llegar a un tesoro místico antes que un villano desquiciado. Todo con grandes escenas de acción donde nosotros tomamos el control.

A partir de aquí la serie siguió este camino con sus dos secuelas siguientes y su spin-off. Pero todo este estilo que combina excelentemente la narrativa y muy buena jugabilidad se lo debemos a Uncharted 2.

Número 1 – Devil May Cry 3 de esas secuelas tan buenas que salvan a su franquicia

Aunque Devil May Cry tuvo un inicio interesante, la primera secuela casi le da fin a las aventuras de Dante de una vez por todas. Devil May Cry 2 se hizo por un equipo sin experiencia y diferente al que creó el original. Eso se notó con una jugabilidad más monótona, menor dificultad y un Dante bastante cambiado de personalidad. Algo que no le gustó para nada a los críticos y mucho menos a los fans.

Afortunadamente esta recepción tan mala impulsó a los desarrolladores a esforzarse al máximo con Devil May Cry 3 y vaya que lo lograron. Esta secuela nos dio mucho más estilo en todos los aspectos. Dante se convirtió en todo un ícono cool y edgy que se burlaba de sus enemigos sin importar su peligrosidad o tamaño.

Devil May Cry 3 es de las mejores secuelas de todos los tiempos
Fuente: Capcom

Además añadió el sistema de evaluación que va de la D a la S dependiendo de la complejidad de los combos que hacemos. Sin mencionar que le dio a Dante varios estilos de combate. Devil May Cry pasó de una secuela odiada a una que es considerada uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Si eso no es superar a la original, no sabemos qué lo sea.

Aunque la tarea de las secuelas debe ser siempre mejorar, consideramos que estas fueron un paso más allá al darnos experiencias mucho más pensadas que superaron con creces al original y llegaron a opacarlo

¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otras secuelas creen que superan por mucho a su original? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 90 times, 1 visits today)