En un mundo ideal, los remakes deberían ser mucho mejor que sus juegos originales. Deben analizar las áreas de oportunidad, darle una manita de gato y alzar su historia a estándares más modernos. Si bien en los últimos años tuvimos grandes ejemplos de reimaginaciones gloriosas, también tuvimos algunos proyectos que parece que no jugaron el original o simplemente hicieron lo mínimo.
Ahora que están tan populares, decidimos traerte este top 5 con remakes que fueron peores que el original. Sólo tenían un trabajo y lo arruinaron por completo.
Los remakes que no hicieron bien su tarea
5 – Resident Evil 3 Remake es el peor de los remakes de esta saga de Capcom
Luego de los excelentes remakes de Resident Evil 1 y especialmente el 2 hubo mucha emoción cuando se anunció que el cierre de trilogía secuela recibiría el mismo tratamiento. Sin embargo, una vez que llegó todo el hype se transformó en una decepción. Para comenzar el original no era muy largo que digamos y aún así el remake le quitó diferentes puntos clave y jefes inolvidables. ¿Dónde está mi torre del reloj y la pelea con el gusano gigante?
Quizás lo peor fue Nemesis. Luego de que el anterior nos mostrara a un MR. X que nos seguía hasta el baño, pensamos que el cazador de S.T.A.R.S. sería muy atemorizante. Lamentablemente lo redujeron a simples encuentros ya planeados. Nada de que te siguiera a todas partes manteniendo la tensión como en el original.
Después del desprecio de los fans se dio a conocer que su desarrollo fue muy apresurado y fue por eso que eliminaron mucho del contenido del original. Si no se la van a rifar mejor no agarren el proyecto
4 – Tony Hawk Pro Skater HD
A finales de los noventa y principios de los 2000 no había una serie tan radical como los Tony Hawk Pro Skater. Cada uno nos dio la oportunidad de sentirnos unos amos de la patineta sólo con un par de botones. Luego de años muy oscuros, Activision trató de darle una nueva oportunidad en la vida con Tony Hawk Pro Skater HD, el cual nos dio remakes de los primeros dos juegos en un solo paquete.
Lamentablemente esto fue lo único que hicieron, mejorar las gráficas y juntar los dos juegos, porque fuera de eso es exactamente la misma experiencia. Sin cambios de jugabilidad ni otras novedades pues no logró cautivar a quienes jugaron los originales ni a nuevos fans.
8 años después nos dieron otro remake con Tony Hawk Pro Skater 1+2 el cual además de mejoras gráficas tuvo controles mejorados y nuevos retos para mantenerte horas enganchado. Pero aquel primer intento de revivir la saga 2012, mejor que se quede en el olvido.
3 – Ape Escape on the Loose es de los mejores ejemplos de remakes que olvidan el original
El Ape Escape original se ganó su lugar en las infancias de quienes crecieron con el PS1. Además de que fue hecho para demostrar el poder de usar dos palancas para jugar. Como otros remakes, presentó una oportunidad para regresarnos a la infancia, pero lo destrozaron totalmente con un par de decisiones. Fue exclusivo de PSP el cual sólo tenía una palanca para jugar. Prácticamente le quitaron toda su razón de ser.
El juego sí tenía gráficas mejoradas y aún era algo disfrutable. Sin embargo, si pasas de jugar el original a este tendrás muchos problemas y te será muy difícil adaptarte. Quizás para PS3 o PS2 el remake habría tenido un mejor recibimiento y no tendría que hacer sacrificios en sus controles. Ahora ya sólo nos queda esperar a ver si le dan una nueva oportunidad.
2 – XIII
XIII es una especie de juego de culto. Aunque no tuvo mucho éxito financiero, quienes lo jugaron le guardan mucho afecto. Especialmente por su acción similar a la de GoldenEye y su particular estilo visual similar al de los cómics. En 2020 se unió a la moda de los remakes con uno propio, pero fue tan malo que hasta causó que se dispararan las ventas del original. Por lo menos hizo algo bien.
Los problemas de este remake fueron bastantes. Para comenzar decidieron eliminar su genial estilo visual, lo que lo hizo parecer un shooter más del montón. Después decidieron limitar las armas que podías cargar, algo que no existía en el original.
Lo que finalmente sepultó a este remake fueron sus constantes bugs y glitches tanto de video como de audio que lo hacían prácticamente injugable. Aunque ya recibió actualizaciones definitivamente es una versión muy inferior que la original y eso que llegó 17 años después.
1 – Double Dragon II: Wander of the Dragon es de los peores remakes y juegos de la historia
Double Dragon II fue un beat em up muy popular de la época del NES y las arcades. Realmente no es muy complejo por lo que hacerle remakes no debería ser algo complicado. ¿No? Pues este hizo todo mal. Sólo tomó el nombre y cambió muchos elementos de la historia del original para darnos un beat em up muy genérico que no mejoró nada del original. Bueno, le dio gráficos en 3D.
Pero no sólo fue que no innovó también tuvo una enorme cantidad de problemas. Buena suerte para jugarlo pues no podrás soltar ni un golpe sin que la pantalla prácticamente se congele con enormes caídas de cuadros por segundo. Este remake era tan malo que incluso lo tuvieron enlatado por dos años después que lo terminaron. Por obra de Satán llegó en 2013 a Xbox Live Arcade sólo para convertirse en, según varios críticos y jugadores, uno de los peores juegos de la historia. Y pensar que el original es todo un clásico.
Tomar un clásico y darle un remake para atraer nuevas audiencias se dice fácil pero estos cinco ejemplos ya nos mostraron que no es así. Especialmente cuando no te pones a pensar realmente en lo que hizo tan queridos a los originales.
¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otro remake les pareció que falló en grande? Cuéntanos en los comentarios.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.