Compartir

Por fin llegó el momento en el que todos estamos disfrutando de unos buenos super catorrazos en Dragon Ball: Sparking Zero el cual ya hasta rompió varios récords de jugadores. Claro que como en cualquier juego de pelea no faltan los personajes que están rotos por diferentes razones que los hacen muy injustos para usar en competencias.

Antes de que el juego se abra paso a eventos competitivos, aquí te dejamos un top 5 con los personajes que deberían prohibir en torneos de Dragon Ball: Sparking Zero.

5 – Cell Jr. o el enano molesto de Dragon Ball: Sparking Zero

Aunque en el anime los Cell Jr. eran motivo de burla, sólo un poco superiores a Yamcha o un Saibaman, en Dragon Ball: Sparking Zero los hicieron bastante molestos y hasta poderosos en cierto punto. El principal problema de este personaje es que es básicamente lo mismo que Yoda en Soul Calibur IV. Es demasiado veloz debido a su tamaño y esto mismo hace que sea difícil que aciertes tus ataques contra él.

Cell Jr. es un dolor de cabeza en Dragon Ball: Sparking Zero
Fuente: Bandai Namco

Cualquier malandrin sin habilidades podría tomarlo y simplemente aprovechar para andarte bajando la salud constantemente con sus pequeños y veloces golpes. Lo bueno es que precisamente sus ataques no son muy dañinos, pero sí sería bastante frustrante encontrarte con alguien que use a este pequeño rufián al que tanto trabajo cuesta golpearlo.

4 – Dyspo

Uno de los primeros avances de Dragon Ball: Sparking Zero se centró en el poder y la velocidad de varios personajes. Este puso mucho énfasis en Dyspo y ahora sabemos por qué. Dyspo es extremadamente veloz y además no cuenta con la desventaja de Cell Jr. en cuanto a los golpes. Su poder es el de un personaje promedio, lo cual combinado con su velocidad lo hace un rival que a veces llega a ser injusto.

Dragon Ball: Sparking Zero debe banear a Dyspo
Fuente: Bandai Namco

Imagina que estás con toda tu barra de poder en modo sparking, listo para usar tu ultimate. Lo lanzas y el jugador de Dyspo sólo con un pasito para un lado esquiva todos tus esfuerzos. Prácticamente tienes que tenerlo a unos centímetros de ti para asegurarte de que no pueda escapar. Por supuesto que esto va de acuerdo con sus poderes en el anime, pero no por eso se salva de ser injusto. Así que en un torneo de Sparking Zero, quizás lo mejor es que no dejen usar a Dyspo.

3 –  Jiren al máximo poder es de los peleadores más brutales de Dragon Ball: Sparking Zero

El equipo detrás de Dragon Ball: Sparking Zero puso mucha atención a Super pues de verdad puso a los guerreros del Universo 11 entre los más poderosos del juego. Especialmente a Jiren. En su máximo poder le hace mucha justicia al guerrero tan implacable y que tanto trabajo le costó a Goku. Si ni él pudo solo con él, ¿Qué le espera a pobres jugadores?

Dragon Ball: Sparking Zero puso muy roto a Jiren
Fuente: Bandai Namco

No es tan veloz como Dyspo pero aún así es muy rápido. Además de que su ofensiva es brutal y sus ataques especiales desaparecen partes enteras de tu barra de vida sin esfuerzo alguno. Quizás sólo deberían dejar que se use en torneos si los jugadores llegan a esta transformación a lo largo de la batalla. Si lo eligen desde el principio sería básicamente asegurarse la victoria.

2 – Cualquier personaje de gran tamaño

Ya lo vieron durante los primeros días de Dragon Ball: Sparking Zero. Vegeta Ozaru barrió totalmente el piso con miles de jugadores. ¿Por qué deberían dejar que los jugadores usen a estos personajes en torneos? Tan solo por su tamaño ya debería ser ilegal, pero también hay que tomar en cuenta que sus combos son prácticamente ininterrumpibles y son inmunes a cualquier tipo de agarre.

Los personajes grandes de Dragon Ball: Sparking Zero deben desaparecer
Fuente: Bandai Namco

Hasta en el modo historia de Sparking Zero la mejor estrategia para vencerlos es spammearles kamehamehas o los ataques a distancia que tenga el personaje que usas. Los personajes grandes son buenos como una suerte de jefes para los modos de un jugador, pero ya para verlos en competitivo no. Hasta si tienes un amigo que los usa cuando peleas con él, mejor termina con esa amistad. No lo vale.

1 – Goku Ultra Instinto

A lo largo de la historia de la serie Budokai Tenkaichi los jugadores le han temido a Gogeta Super Saiyajin 4. Prácticamente era el Rugal de esta franquicia. Pero todo cambió con Dragon Ball: Sparking Zero y la llegada del Kokun de pelos plateados. Goku Ultra Instinto cumple con todo de lo que nos quejamos con Cell Jr., Dyspo y Jiren. Prácticamente nada lo puede tocar, es muy veloz y pega como camionero enojado.

Dragon Ball: Sparking! Zero - Tráiler de lanzamiento
Fuente: Bandai Namco

Sabemos que otra vez estamos ante un peleador que se adhiere al canon pero dios mío. Usarlo en competencias debería ser tratado como un crimen de guerra. Incluso Gogeta Super Saiyajin 4 queda como un peleador amateur ante el increíble poder del Ultra Instinto. Aunque amamos usarlo, sin duda encontrarlo en partidas en línea o torneos nos obligaría a usar pantalones cafés el resto de nuestras vidas.

Dragon Ball: Sparking Zero apenas empieza su vida y quizás algunos parches de balance cambiarán esta lista o incluso algunos personajes DLC lleguen para mostrar que están más rotos que el corazón de los que querían jugar en multijugador local. ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otro personaje consideran que deberían banear de torneos de Sparking Zero? Cuéntennos en los comentarios

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.