A lo largo de todo el 2023 estuvimos escuchando que fue un muy buen año para ser gamer. Cada mes nos dio juegos memorables y nuestras carteras casi terminaron en la ruina. Claro que esoo no nos salvó de llevarnos algunas decepciones.
Pero para todo pro hay un contra y este año también tuvo su buena dotación de noticias no tan buenas en la industria. Mismas que queremos recordar con este Top 5 de peores decepciones de 2023.
Número 5 – Las decepciones que nos llevamos por la cantidad de juegos que llegaron rotos
Aunque 2023 sí que tuvo una gran cantidad de videojuegos imperdibles, también tuvo muchos lanzamientos esperados que llegaron muy rotos. Star Wars Jedi: Survivor, The Last of Us Part 1 en PC, Mortal Kombat en Switch son sólo algunos de los juegos esperados de 2023 que llegaron en estados nada óptimos. En ocasiones hasta eran injugables.
Quizás lo más decepcionante es que constantemente estuvimos viendo cartas de disculpas de desarrolladores prometiendo que arreglarían su juego. Lo cual nos preocupa bastante. ¿Qué tal que 2023 fue solo el inicio y los próximos años estaremos viendo más y más decepciones similares? Esperamos que no, pero ya nunca se sabe.
Número 4 -Ningún juego de Activision llega a Game Pass hasta 2024
Desde 2022 el mundo gamer estuvo al pendiente del intento de Xbox por comprar Activision. Para que finalmente en octubre de este año se concretara la compra tras cientos de horas de juicios. Lamentablemente para los usuarios de Xbox Game Pass, esto trajo una de las grandes decepciones del año. Pues ninguno de los juegos de Activision-Blizzard llegará al servicio hasta 2024.
Todo el show mediático y los pleitos en los tribunales no le dieron tiempo a Xbox para hacer acuerdos que aseguraran el crecimiento de su catálogo. Aunque seguro en los primeros meses de 2024 veremos llegar a Spyro, Crash, Prototype y otros al servicio, este 2023 nos dejaron con las ganas. Sólo nos queda esperar.
Número 3 – Silent Hill volvió para darnos puras decepciones
Desde la cancelación del prometedor Silent Hills, Konami puso en hielo a su querida franquicia survival horror, a pesar de que los fans llevan años pidiendo su regreso. En 2022 anunciaron toda una serie de nuevos proyectos, incluyendo una nueva serie interactiva y un remake de Silent Hill 2 desarrollado por Bloober Team y miembros del equipo original.
Lamentablemente en 2023 tuvimos su serie interactiva y parece que Konami sigue siendo la compañía que siempre nos da decepciones. Pues llenaron el proyecto de microtransacciones y además parece que escribieron su trama con una inteligencia artificial.
Para acabar de matar la esperanza, hay rumores de que el remake de Silent Hill 2 no va bien. Además estos se ven incrementados porque no hay ni un solo avance desde su anuncio hace más de un año. Así que parece que la saga sólo revivió para morirse de nuevo.
Número 2.- CD Projekt Red le escupe en la cara a quienes confiaron en ellos
Si recuerdan el lanzamiento de Cyberpunk 2077 en 2020, vivieron uno de los momentos más controversiales de los videojuegos. Su salida fue tan desastrosa que CD Projekt Red prometió que lo arreglarían y ofreció reembolsos.
En 2023 llegó Phantom Liberty y la actualización 2.0 que cambia completamente el juego. Ahora por fin se asemeja a lo que prometieron tantos años atrás. Pero hay un pequeño problema.
Las personas que compraron Cyberpunk 2077 en la generación pasada de consolas y decidieron confiar en CD Projekt Red recibieron una patada en la retaguardia. Pues el parche 2.0 salió exclusivamente para PC, PS5 y Xbox Series.
Así que quienes aún no han dado el salto generacional y mantienen sus copias de Xbox One o PS4 se quedarán con las ganas de probar la versión más definitiva. Si nos preguntan fue una muy mala manera de pagar la confianza de sus fans en old gen.
Número 1 – Cancelaciones de PlayStation
PlayStation últimamente no ha estado en una muy buena situación, lo cual quedó demostrado con la cancelación del multijugador de The Last of Us. Por tres años nos tuvieron con esperanzas de que veríamos de él, que era uno de los juegos más ambiciosos de Naughty Dog y que expandiría el universo hacia otras ciudades infectadas.
Tal parece que tanta ambición les afectó, pues Naughty Dog se dio cuenta de todo lo que implicaría tener un juego como servicio y decidieron cancelarlo. Dejando a PlayStation sin uno de sus proyectos más esperados y sumando más decepciones a su haber.
Pero eso no es todo. Aunque aún no se hace oficial, todo apunta a que el remake de Knights of the Old Republic, exclusivo de PS5, también está a punto de tocar las puertas de San Pedro.
Un reconocido insider aseguró que hay problemas con su desarrollo. Además PlayStation discretamente está borrando trailers y publicaciones sobre su anuncio. Así que prácticamente ya es un secreto a voces que no lo veremos llegar. Así que este año PS no sio al menos dos decepciones.
Hay un dicho que hay que dejar el pasado atrás, por eso hicimos este top justo antes de que acabe el año para ya dejar estas controversias y mirar con esperanza hacia el 2024. Ojalá tenga menos decepciones. ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otra cosa de los videojuegos les decepcionó este 2023? ¡Cuéntanos en los comentarios!
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.