Las caricaturas son algo muy relacionado con la infancia e incluso la adultez de muchos de nosotros. A lo largo de los años muchas producciones de televisión captaron la atención de chicos y grandes. Por supuesto que las más exitosas lograron dar el salto de la televisión a los videojuegos con resultados algo variados.
Ahora que se acerca el Día del Niño nos dieron ganas de volver en el tiempo y por eso les traemos este top 5 con los mejores videojuegos basados en caricaturas.
Nuestros videojuegos favoritos basados en caricaturas
5 – The Simpsons: Hit & Run se mantiene como uno de los mejores juegos de la familia amarilla
Aunque en los últimos años ya no vemos tantos, a lo largo de su existencia Los Simpson han tenido muchos videojuegos. Desde títulos de pelea, hasta copias de Crazy Taxi y aventuras arcade. Sin embargo uno de los más cuidados en su creación y queridos por los fans es Hit & Run. Este nos ponía a jugar con los miembros de la familia amarilla en una parodia de Grand Theft Auto.
No solo se trató de una copia barata de GTA. Sus desarrolladores aprovecharon la oportunidad para darnos la mejor representación de Springfield en el mundo virtual. Llena de referencias y los lugares más icónicos de la caricatura de Fox.
El amor de los fans es tanto que piden constantemente su regreso, ya sea remasterizado o que simplemente lo hagan correr en consolas actuales. Ojalá que pronto nos escuchen, pues las memorias que tenemos de este juego son muy divertidas.
4 – Duck Tales
Si crecieron en los 80 es muy probable que llegaran a ver Pato Aventuras, la cual nos presentaba las odiseas de Rico McPato y sus sobrinos mientras recorrían el mundo en busca de tesoros. Capcom capturó perfectamente el espíritu de la caricatura con su videojuego Duck Tales que llegó al NES allá por 1989. No por nada se convirtió rápidamente en un clásico.
El juego nos llevó por cinco diferentes escenarios que se podían completar en el orden que quisieras, algo que no era muy visto en los videojuegos de ese entonces. Además el movimiento del protagonista se caracterizaba por hacer uso de su bastón para saltar sobre peligros y alcanzar zonas más altas.
Al contrario de Hit & Run, Duck Tales sí tuvo la suerte de recibir una remasterización. Este nos dio gráficos más modernos e hizo algunas secciones más sencillas pero con la misma jugabilidad que se mantiene igual de divertida después de tantos años.
3 – Sponge Bob Squarepants: Battle for Bikini Bottom es de los mejores videojuegos basados en Bob Esponja.
Bob Esponja es otra caricatura que no es extraña al mundo de los videojuegos e incluso hasta el año pasado todavía recibió uno nuevo. Pero sin duda el que mantiene el trono del mejor juego del héroe marino es Battle for Bikini Bottom. En una época donde los videojuegos sobre diferente licencias nos daban lo más mínimo, Battle for Bikini Bottom se esforzó por darnos un episodio de Bob Esponja hecho videojuego.
Su presentación de los diferentes escenarios de Fondo de Bikini es sensacional. Su diseño de niveles hace que constantemente cambie la jugada para no aburrirte. Además de que nos dejaba controlar a Bob, Patricio y Arenita para sortear sus diferentes obstáculos.
Además aunque parece un simple juego para niños, llega a ser muy retador. Así que valdría la pena que le des una oportunidad ahora que estás crecido para ver si es cierto que con la edad viene la sabiduría. Al fin que también tiene su remasterización para consolas actuales.
2 – Transformers: War for Cybertron
La guerra de Cybertron siempre fue un momento muy importante en toda la mitología de Transformers y todas sus series animadas. El que nos dieran un videojuego que nos dejara vivirla en carne propia fue una movida genial y que aún extrañamos.
Su jugabilidad era la de un shooter en tercera persona bastante activo e incluso podías usar ataques cuerpo a cuerpo con enemigos cercanos. Claro que también podías transformarte en aviones o autos para darte una ventaja en la movilidad.
Quizás lo mejor de todo es que te dejaba experimentar los dos bandos de la guerra. Algunas misiones veías el punto de vista de los decepticons y en otras seguías a los autobots. Hasta podríamos decir que fue uno de esos videojuegos adelantados a su época. Para añadirle un toque más de nostalgia a los fans de Estados Unidos, trajo de vuelta a varios de los actores de voz de la caricatura para hacer sentir aún más la conexión.
Aunque lamentablemente es de esos juego que quedó atrapado en las consolas donde se lanzó, luego de la compra de Activision, Xbox mencionó este juego textualmente como uno de los que quieren rescatar. Ojalá hagan su magia para que toda una nueva generación lo disfrute.
1 – TMNT: Shredder’s Revenge es una carta de amor a la caricatura y los videojuegos viejos de las tortugas
Ahora sí llegamos a la creme de la creme de los juegos basados en caricaturas. TMNT: Shredder’s Revenge no sólo es un excelente beat em up, también es una carta de amor a la caricatura de los 80. Los diseños de los personajes están inspirados en los que vimos en la serie. Además todos sus niveles están cargados de referencias y apariciones de algunos de los personajes más queridos de las aventuras de las tortugas.
Al mismo tiempo que es una oda para la caricatura, lo es para el pasado de los reptiles en los videojuegos. Así que es un golpe de nostalgia al doble. Lo mejor de todo es que puedes compartir la nostalgia hasta con otros 5 amigos. Así que puede armar tu fiesta de pizza y recordar aquellos fines de semana con tus amigos en tu casa.
Hay muchos juegos basados en caricaturas que nos quedaron bastante a deber, sin embargo estos ejemplos muestran que sí es posible aprovechar las licencias para sacar algo que vale mucho la pena. ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otro juego basado en caricatura creen que nos faltó? ¡Cuéntanos en los comentarios!
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.