Si bien en los juegos hay muchas historias de éxito, con títulos que de la nada salen para generar millones de dólares en ganancias. También está el lado contrario. Aquellos que nada más no logran recuperar su inversión e incluso caen en el olvido.
Por eso hoy queremos rescatar algunos de estos con este top 5 de juegos que no merecían fracasar en ventas. Unas verdaderas joyas, que por alguna razón no lograron alcanzar a gran parte del público.
Los juegos que no vendieron a pesar de su calidad
Número 5 – Vanquish es de los mejores juegos de Platinum Games y uno de los que menos vendió
En una época donde todos los juegos querían un poco del gran pastel de Gears of War, Platinum Games y Sega se unieron para entregarnos Vanquish, un shooter bastante singular.
Sí tenía el disparo desde coberturas tan popular en la época, pero también supo diferenciarse gracias al traje de su protagonista. El cual nos permitía alentar el tiempo e incluso salir disparados por todo el campo, acabando con los enemigos en el camino.
Si bien era algo corto y su historia no era la más pensada, es un juego bastante divertido si le das oportunidad. Afortunadamente aún puedes hallarlo en las consolas del momento.
Es una pena que no haya vendido bien, pues su propuesta era realmente interesante y nos habría interesado saber hacia dónde se dirigía su historia y cuánta más acción nos habría dado Platinum en su secuela. Ahora sólo podemos soñar.
Número 4 -Sleeping Dogs
Otro juego siempre imitado pero nunca igualado es Grand Theft Auto. Aún así, uno de los juegos similares que estuvo más cercano a superarlo fue Sleeping Dogs, pero lamentablemente sus ventas fueron muy bajas.
Aquí tomamos el control de Wei Shen, un policía encubierto que busca adentrarse en el más bajo mundo de las triadas en Hong Kong. Todo con una historia que logra capturar muy bien el drama criminal y donde todo el tiempo nos cuidamos de no ser descubiertos.
Su gran historia se complementa con una jugabilidad muy entretenida. No sólo podías hacer crímenes y robar los autos que quisieras, también podías liberar tus habilidades de kung fu con uno de los sistemas de combate más robustos de los últimos años.
Todos los que lo han jugado saben que es una experiencia que vale mucho la pena. Pero debido a su poco éxito en ventas, cualquier plan de una continuación fue enterrado para siempre.
Número 3 – Beyond Good and Evil, de esos juegos tan adelantados a su época que no atrajo las ventas
Allá por el 2003, Ubisoft nos sorprendió con un nuevo título llamado Beyond Good and Evil. Este fue un juego muy ambicioso para su época y quizás por ello es que muchos decidieron evitarlo cuando salió.
La verdad es que no merecía para nada pasar tan desapercibido. Pues implementó muchas mecánicas que después usaron otros juegos que se convirtieron en clásicos.
Tiene elementos de investigación, sigilo y bastante exploración en un mundo medio abierto con varias secciones. Incluso llega un momento donde puedes volar por el mapa y hasta ir al espacio exterior.
Eso sin mencionar su historia que ya nos planteaba una intrigante revolución contra seres milenarios y un posible secreto en nuestra protagonista. Aunque dejó las cosas abiertas para una secuela, parece que nunca la veremos.
Número 2.- The Evil Within 2
El primer The Evil Within tuvo varios aspectos mejorables y la secuela tomó las criticas en consideración para darnos un título mucho más robusto, con excelentes mecánicas y bastante contenido.
Honestamente lo consideramos como uno de los mejores juegos survival horror de los últimos años. Mezcla muy bien sus elementos de horror con sus elementos de acción para una experiencia muy completa y que pondrá a prueba tus habilidades, sobre todo en las dificultades más altas.
Su historia también fue una mejora considerable y resolvió varias dudas que nos dejó el anterior. Sin mencionar sus peleas con jefes que se quedarán en tu memoria por lo únicas que son y su importancia para la misma narrativa.
Lamentablemente las fallas del anterior seguro hicieron que nadie esperara este juego y por ello casi no vendió. Pero si tienen oportunidad no deberían dejar de jugarlo. Al fin que está en varias consolas actuales y en Xbox Game Pass. Juéguenlo para que vean de lo que se perdieron.
Número 1 – Okami es de los juegos que más lamentamos que no haya vendido
Saber que Okami fue un fracaso en ventas nos llena los ojos de lágrimas. Después de todo es uno de los juegos más hermosos que hay, con una historia llena de mitología japonesa y un colorido mundo que es un deleite de explorar.
Okami toma mucho prestado de la fórmula de los Zelda clásicos pero le da su propia personalidad. Especialmente con sus personajes y las habilidades que podemos aprender con la buena Amaterasu.
A pesar de que parece un juego muy colorido e infantil, toca varios temas muy maduros y en ocasiones su historia se torna bastante compleja. Todo cargado de momentos inolvidables y giros inesperados.
Tampoco podemos olvidar que aunque en apariencia es un juego que terminas en una sentada, en realidad te tomará hasta unas 30 horas llegar a su final, o más si eres coleccionista como nosotros.
Okami es un gran ejemplo de que hay experiencias hermosas, con arte singular y mecánicas bastante únicas que empujan a los videojuegos más allá. Lamentablemente quedan enterradas debajo de lo más popular. Pero una vez que juegues esta joya de Capcom, te aseguramos que te cambiará la vida.
Aunque nos duela, siempre existirán este tipo de juegos que por alguna u otra razón no logran el éxito a pesar de ser experiencias hechas con mucho cuidado y amor. Pero por lo menos existen estas listas para rescatarlos un poco y tal vez darles una oportunidad de alcanzar nuevos fans.
¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otros juegos creen que no merecían pasar desapercibidos? ¡Cuéntanos en los comentarios!
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.