Ya sólo quedan dos meses del año y eso significa que se acercan las épocas de premiaciones para el mundo de los videojuegos. Por supuesto que uno de los galardones más codiciados es el de GOTY.
El 2024 ha tenido muchos juegos excelentes pero también otros que fueron inflados a la máxima potencia por la comunidad. Ni dos días tenían y ya los llamaban lo mejor del año por razones tan exageradas como que ‘no tienen contenido woke’ Pues aquí estamos para bajarlos a la tierra con este top 5 de juegos que ni de chiste se llevarán el GOTY. Se vale soñar pero tampoco hay que vivir engañado.
v
Los juegos más inflados que se quedarán con las ganas del GOTY
5 – The First Descendant mató rápido sus aspiraciones de GOTY
¿Quién diría que un juego como servicio de monas chinas estaría en el top de varios jugadores para este año? A pesar de que en otros años lo habrían ninguneado, ahora lo tomaron como estandarte. La razón de tanto amor y de que muchos lo pusieran por encima de otros juegos de su tipo es porque tenía diseños de personajes femeninos que ‘realmente apelaban a la audiencias‘. Como si eso fuera lo único en lo que se fija el público.
Claro que lo embobados que estaban con sus heroínas se murió rápidamente. A pesar de que en su primera semana tuvo 10 millones de jugadores, la mayoría comenzó a dejarlo atrás debido a poco contenido y que después de 30 horas se vuelve muy repetitivo. Esto también se ve reflejado en sus calificaciones más recientes en Steam las cuales ya están muy mixtas e incluso las positivas mencionan esto de la repetición. Y pensar que al principio ya le querían dar el GOTY.
4 – Black Myth: Wukong
Este juego es quizás de los más sonados entre el público en la carrera por el tan codiciado GOTY. De nuevo porque según muchas personas no tiene nada de contenido woke y por supuestamente ser el techo gráfico de los videojuegos. Las razones por las que dudamos que se lleve el máximo galardón es porque realmente no es nada del otro mundo ni hace nada mejor que otros títulos similares.
Sí se ve muy bien y tiene acción desenfrenada, pero para eso tenemos muchas ofertas más. Sin dejar de lado que es un título pasillero con bastantes problemas de desempeño en PC y ya ni hablar de consola. Quizás muchos se dejaron llevar por todo el hype y la emoción que les hizo sentir. Pero siendo realistas no es la octava maravilla del gaming y ni siquiera una de las de este 2024.
3 – Space Marine 2 tal vez sería candidato a GOTY hace dos generaciones
Otra vez estamos ante un juego que sí es bueno pero es excesivamente inflado. Aquí la razón es su enorme cantidad de violencia y también su apartado gráfico. Estamos de acuerdo en que se ve muy bien y su acción es brutal. Sin embargo, sus fans también deben admitir que es básicamente un Gears of War para la generación actual.
Es un título pasillero que no reinventa la rueda y que incluso te da poco contenido a cambio de tu dinero. En unas 7 horas ya habrás llegado al final de su historia y sólo dependerás del multijugador y qué tanto te guste este modo. Por más que sea de los juegos favoritos de Henry Cavill este año, dudamos mucho que se lleve el GOTY de 2024 en ninguna ceremonia. Es buen entretenimiento pero hasta ahí.
2 – Stellar Blade
Stellar Blade entra en un curioso apartado donde lo apoyan para llevarse el GOTY por dos grandes razones. El diseño de su personaje principal y el hecho de que es un exclusivo de PlayStation. Esto ha hecho que tanto los antiprogre como los guerreros de la guerra de consolas lo tomen como uno de los mejores juegos del año cuando la realidad es que no lo es.
Al igual que Space Marine 2, su jugabilidad es muy entretenida pero hasta ahí. Realmente ni en su apartado de historia tiene mucho que ofrecer. Y el hecho de que se mantenga vivo gracias a actualizaciones con trajes para Eve ya te indica por donde va la cosa.
Desde el principio lo compararon con juegos como Bayonetta y Nier: Automata. Para su salida ni se esforzó por escapar de estas comparaciones. Eve tiene muchos atributos pero ser un juego que impulsó o modernizó la industria no es uno de ellos.
1 – Elden Ring: Shadow of the Erdtree no puede llevarse el GOTY porque es un DLC
Desde que salió Elden Ring: Shadow of the Erdtree miles de jugadores e incluso medios comenzaron a decir que era una de las mejores experiencias del año y que hasta hacía quedar como una burla a varias entregas triple A. De cierta manera concordamos en que está mejor trabajado que muchos lanzamientos triple a de 2024. Sin embargo eso no es suficiente para darle el GOTY. Simplemente llegó en una época donde otros juegos nos tenían muy decepcionados.
Para comenzar no cambia muy drásticamente la jugabilidad ya presente en Elden Ring. Sin mencionar que desaprovecha bastante su gran espacio abierto al contrario de su juego base. Ya ni hablar de sus jefes que a pesar de tener un mejor diseño visual, se sienten más injustos. Ya no es sólo cuestión del ‘git gud’. Finalmente recordemos lo que significan las siglas GOTY: Game of the Year. GAME, no DLC of the Year. Además Elden Ring ya ganó el premio hace dos años. ¿Para qué dárselo a una expansión que sólo nos da unas horas más de lo mismo?
Aunque el año tiene muchos videojuegos que podrían competir por el GOTY, creemos que estos son los que fueron más elevados por la comunidad y no tienen verdaderos elementos para considerarse lo de lo mejor del año ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otros juegos creen que se quedarán con las ganas del GOTY? Cuéntennos en los comentarios.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.