• compartir

Top 5 Juegos con más relanzamientos que metas en la vida

Lo que debes saber...

En este Top 5 reunimos aquellos juegos que han tenido bastantes relanzamientos a lo largo de los años y no parecen pararse.


Los relanzamientos de juegos no son nada raros, sobre todo en esta época donde los remakes y remasters parecen los favoritos de la industria. Juegos como Mario y Tetris ya han estado en muchas consolas, pero ahora queremos recordar a algunos más recientes a los que les gusta estar en el reflector porque salen y salen y vuelven a salir.

Por eso hoy te traemos este top 5 con los juegos que tienen más relanzamientos que metas en la vida. Con suerte hasta tus nietos estarán jugando su nueva versión para las consolas del futuro.

Número 5 – The Last of Us ya tuvo muchos relanzamientos en poco tiempo

No podemos negar que The Last of Us es un gran juego que cualquiera debería experimentar por lo menos una vez en la vida. Pero también hay que admitir que ya lleva muchos relanzamientos. Para iniciar tenemos el original que llegó a PS3, tan solo un años después llegó su versión remasterizada a PS4 y en 2022 tuvimos su remake en PS5 y PC.

The Last of Us ya tiene muchos relanzamientos
Fuente: Naughty Dog

Además no podemos dejar de lado a su secuela la cual parece que seguirá el mismo camino. En 2024 tendremos su versión remasterizada y a este paso no nos sorprendería el remake para PS6. Amamos The Last of Us y es de nuestros juegos favoritos. Pero también consideramos que sus relanzamientos ya son muy constantes.

Número 4 – GTA V

Rockstar Games pasó de darnos una gran variedad de títulos a lo largo de los años a sólo darnos puros relanzamientos de GTA V. Al igual que The Last of Us, nos encantó GTA V la primera vez que lo jugamos. Con la oportunidad de controlar a tres protagonistas diferentes en la enorme ciudad de Los Santos.

GTA v también tiene varios relanzamientos
Fuente: Rockstar Games.

Pero 10 años del mismo juego en diferentes sistemas hace que hasta el más grande fan pierda la paciencia. No por nada estamos esperando con ansias la llegada de GTA VI. Ahora sólo nos queda esperar para saber si el extenso reinado de GTA V termina con GTA VI o si le vuelven a dar otro lanzamiento por aniversario o algo así. Todo mientras GTA IV sigue olvidado por ahí sin una versión nueva.

Número 3 – Skyrim se convirtió en el rey de los relanzamientos por un tiempo

Antes de que la gente hiciera bromas sobre las múltiples versiones de GTA V, sus chistes se dirigían hacia Skyrim y con mucha razón.  El aclamado título de Bethesda ya tiene versiones en casi todas las consolas que salieron desde su primera vez en PS3 y Xbox 360.

Skyrim fue objetivo de muchos chistes sobre sus relanzamientos
Fuente: Bethesda.

Ahora podemos encontrarlo hasta en Switch para llevarlo a donde queramos. Además no podemos olvidar su versión de aniversario para PS5 y Xbox Series X/S. Curiosamente con este los jugadores no parecen tan molestos. Pues incluso ahora es de los juegos más jugados y vistos en Twitch. Seguramente porque se mantiene como uno de esos títulos que puedes jugar una y otra vez y nunca será igual la experiencia. Así que estos relanzamientos valen la pena.

Número 2.-  Resident Evil 4

La versión original de Resident Evil 4 tenía una gran mentira en su caja. Ya que decía que se encontraría exclusivamente en Gamecube. Pero cómo han cambiado los tiempos. Para empezar poco después recibió su versión para PS2. Luego de esa llegó su versión para Wii y con el cambio de generación también llegó en HD a PS3 y Xbox 360.

Luego con cada cambio de generación llegó una versión para esa consola. Y ahora acabamos de recibir su remake para las consolas next-gen. ¿También le dará sus relanzamientos hasta el infinito y más allá? Su próxima versión para iPhone parece indicar que sí 

Resident 4 ya lleva muchos relanzamientos
Fuente: Capcom

Tampoco podemos olvidar que hasta salió de las consolas para darnos su versión para Oculus e incluso para celulares en el extinto N-gage. No cabe duda de que es la vaca lechera de Capcom.

Número 1 –  Doom es el rey indiscutible de los relanzamientos

Sabemos que Doom no es tan reciente pero no podemos dejar fuera uno de los juegos más relanzados y porteados de la historia. Ya que además su jugabilidad se mantiene muy bien a pesar de los años.  Al igual que Resident Evil 4, Doom se abrió paso a casi todas las consolas que han habido desde la primera vez que llegó a las computadoras en 1993.

En cuanto a relanzamientos oficiales Doom ha tenido 12, muchos más que cualquiera de la lista. Lo cual incluye versiones para celulares y consolas que van desde el Atari Jaguar hasta el Xbox Series X/S. Incluso dentro de Doom Eternal puedes jugar el original de principio a fin.

Doom es el rey de los relanzamientos.
Fuente: Bethesda

Además no estamos contando todas las versiones creadas por fans con mucho tiempo libre. Pues han hecho que Doom corra hasta en menús electrónicos de restaurantes y pruebas de embarazo. Dudamos que hasta Resident Evil 4 pueda llegar a esos extremos. 

Aunque a veces los relanzamientos pueden decepcionar a algunos, también tienen su lado bueno. Pues dejan que más personas conozcan estas experiencias desde donde más prefieran. Claro que también abren la pregunta de ¿cuándo son suficientes relanzamientos? ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otro juego que se ha relanzado mucho? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 74 times, 1 visits today)